9.4 C
Esperanza
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Actualidad Celebró Esperanza el día de la Virgen del Huerto

Celebró Esperanza el día de la Virgen del Huerto

El pasado 12 de mayo, el Colegio Nuestra Señora del Huerto cumplió 125 años de su fundación y fue festejado adaptándonos a la realidad que nos toca vivir a nivel mundial.

Desde el Centro Exalumnos Huerto de Esperanza (CEHUDE), “en el marco de esos festejos tuvimos nuestra fiesta patronal.

Se comenzó el martes 23 de junio con la Novena en preparación a la fiesta de la Virgen. Todos los días se rezó el Rosario y la Novena en la Parroquia del Sagrado Corazón y a continuación se celebró la Santa Misa”.
Asimismo “como todos los años, hicimos la campaña de ropa para bebé nueva o usada en buen estado, leche y pañales para entregarse a la maternidad del SAMCO de nuestra ciudad.”
Para el jueves 2 de Julio, Día de la Virgen, “se organizó una caravana de autos, decorados con los colores celestes y rosas. Se recorrieron calles de la ciudad para terminar en el oratorio de la Virgen que está en el Parque de la Agricultura”.
Desde el CEHUDE, recordaron que “la devoción a Nuestra Señora del Huerto tiene su origen en Chiavari en 1493 cuando el cólera azotó a esa zona de Italia. Pero con esperanza y las súplicas confiadas lograron recibir del corazón misericordioso de Nuestra Madre la gracia tan deseada. Hoy se repite la historia… Estamos llenos de temor por la amenaza silenciosa del coronavirus y es el momento de unirnos en oración a nuestra Madre para que como en Chiavari los libró de la peste, hoy lo haga con nuestras familias y en el mundo entero”.

1946 – 2020
74 años del C.E.HU.D.E.
En el año 1946, la comisión formada con motivo de celebrar nuestro colegio sus Bodas de Oro, junto con la comisión de Damas de Beneficencia, sintieron la necesidad de formar la Comisión de Exalumnas. Surge así el 2 de junio de ese año la primera comisión, siendo presidenta la Srta. Raquel Alonso Vionnet.
Desde 1985 nuestro centro se conoce como C.E.HU.D.E (Centro de Exalumnos Huerto de Esperanza) y tiene como objetivos mantener viva la devoción a María del Huerto en todos los exalumnos y organizar encuentros y actividades que permitan estrechar y mantener los vínculos de unión y amistad contraídos en el Colegio con las Hermanas, docentes y compañeros.
Para cumplirlos organizamos durante la Novena en preparación a la fiesta de la Virgen una campaña de ropa de bebé que es entregada el 2 de julio a la maternidad del SAMCO de nuestra ciudad.
El 2 de julio, que es el día de Nuestra Señora del Huerto, es tradicional el encuentro en el colegio participando de la Misa y del chocolate.
También cada año peregrinamos a Pergamino y San Nicolás
Otro día de fiesta es el Encuentro Anual de Exalumnos Primarios y Secundarios que se realiza el primer domingo de octubre y que año a año convoca a todos los que pasaron por el colegio para abrazarlos en un día especial, rememorando inolvidables vivencias.
En este año que el Colegio cumple 125 y Nuestra comisión festeja sus 74 años de formación es una oportunidad para agradecer.
Nuestra gratitud a las integrantes de la Primera Comisión, que dieron el primer paso para lo que es hoy nuestro C.E.HU.D.E.