18.6 C
Esperanza
martes, junio 18, 2024
InicioActualidadCentenario V. Tuerto será el rival de Almagro que estiró invicto en...

Centenario V. Tuerto será el rival de Almagro que estiró invicto en el Promocional

Almagro, ya instalado entre los 16 mejores equipos del país en el Federal, conoció que Centenario de Venado Tuerto será su rival en la próxima Fase Interconferencia. Los que vencieron a Presidente Derqui tendrán ventaja deportiva.

Por el Promocional Almagro logró su noveno triunfo consecutivo , asegurándose el N° 1 de su Zona. El miércoles, Interzonal por la A1 con Unión “B”.

CENTENARIO V.TUERTO RIVAL EN EL FEDERAL

En Venado Tuerto se conoció este lunes el adversario que tendrá Almagro en el nuevo cruce Interconferencia. Centenario (ganador de la Zona Centro Sur) le ganó el desempate, como local sobre Presidente Derqui de BsAs (Conferencia Metro), 76-70, para adjudicarse la serie 2-1.

Los venadenses que fueron los N° 1 de la Conferencia en la fase regular, invicto, sin conocer la derrota, tuvo que batallar con Derqui que le cortó la racha ganadora, derrotándolo en Buenos Aires.

Ya entre los 16 mejores equipos del país en el Federal, los dos referentes del básquet provincial se medirán en fecha a confirmar por la CAB, teniendo los venadenses ventaja deportiva, ya que fueron N° 1 y Almagro N°2. Por uno de los cruces de los 8vos. de Finales, ya en un ámbito nacional, las “águilas” serán locales en e primer duelo que luego se definirá en Venado Tuerto.

NOVENO TRIUNFO EN EL PROMOCIONAL

Superando a Polideportivo en Recreo, este lunes, con comodidad, 82-57, Almagro estiró la serie invicta en el Promocional a nueve victorias al hilo. Ganando todos sus compromisos los esperancinos se aseguraron el N° 1 de la Zona 2, a poco del cierre, y a la espera de los cruces decisivos.

Vencieron los esperancinos con parciales de 26-19, 26-8 (PT: 52-27), 18-18 y 12-12.

Anotaron en el equipo que comanda Maximiliano Barisio: Luis Caravario 14, Juan I. Meneghello 13, Franco Oreggioni 10, Marín Felcaro 10, Ezequiel Heinzen 9, Juan A. Yossen 8, Francisco Pruvost 7, Juan Tkaczyk 7 y Julián Spiés 4.

MIERCOLES INTERZONAL EN SANTA FE

Almagro que ya tiene asegurado el 1er. puesto en su Zona del Oficial A1, se deberá presentar este lunes en Santa Fe, para cumplir con la 12° Jornada.

Animará el llamado Interzonal, con Unión “B”, en el “Angel Malvicino”, desde las 21,30.

MOMENTO EMOTIVO

Un lindo momento emotivo se vivió en la definición de la serie con Atenas La Plata por el Federal, cuando los jugadores de Almagro ingresaron con los chicos con discapacidad que forman parte del Programa Municipal de natación “yo también puedo” que se lleva adelante con el objeto de fomentar y promover la integración a través del deporte. Los chicos junto a sus padres, y la Presidente de la Federación Argentina de Deportes para atletas con Síndrome de Down, Graciela Breques, disfrutaron de la fiesta de básquet, y la clasificación de Almagro.

El colono del Oeste