34 C
Esperanza
lunes, enero 30, 2023
InicioActualidadCentral es campeón de Liga Esperancina

Central es campeón de Liga Esperancina

Empató con San Martín de Progreso en tiempo adicionado y se quedó con el “Juan Bautista Zuber”

Sebastián Sánchez ya había adicionado minutos al tiempo reglamentario, los dos equipos se notaban extenuados por el enorme esfuerzo que hicieron bajo un sol intenso y el resultado, que nos llevaba a un tercer partido, parecía ya cosa juzgada pero el fútbol tiene esas cosas que lo hacen atrapante hasta el último instante y que en la tarde de ayer fue detonante para que se inscribiera una nueva página gloriosa para Central San Carlos.

Minuto 47 del segundo tiempo, encaró por la derecha Gabriel Giménez que estaba en cancha hacía algunos minutos nada más, pudo enviar un centro bajo que anticipa Federico Sola al defensor de San Martín, para que Gastón Niello desvíe en primera instancia pero por el segundo palo estaba Tomás Fontanellaz (más allá del gol fue «él» jugador del partido) para empujar la pelota al fondo del arco, igualar el pleito y terminar siendo el gol que le diera un nuevo título a Central San Carlos.

Antes de esa escena digna del cine, hubo un partido en el cual Central lo comenzaba con el resultado a favor del primer partido y el conjunto de Progreso, necesitado, al menos, de equilibrar la serie y así arrancó el «rossonero» que ya al minuto de juego había llegado al gol pero invalidado por posición adelantada del autor, Luciano Zenclussen quien terminó empujando casi en la raya de sentencia tras un remate de Cristian Rolón.

Anticipando en toda la  cancha y metiéndose en terreno de Central, llegó rápidamente el gol de San Martín que equilibraba la final. Tras una acción por el sector izquierdo, el centro bajo y Nicolás Dobler que en el área chica desvía para convertirle a Nahuel Ambort el único gol que tuvo el arquero de Central en los ocho partidos de los cruces.

El elenco sancarlino se veía sorprendido y en la primera acción ofensiva que tuvo en el partido casi llega al empate con un disparo de Nahuel Alegre desde la media luna y que Niello logra controlar con suspenso ya que se le había escapado el balón y casi se le mete en el arco.

El correr de los minutos fue mostrando la intensa presión de San Martín que se fue cerrando en su territorio y un par de remates de media distancia de Central por intermedio de Fontanellaz que respondió bien el arquero y una bolea desde la derecha de Federico Sola que se fue arriba del horizontal. Llegando a los 35m. un tiro libre de Francisco Ovando se estrella en el palo izquierdo, la acción que continúa y termina con una gran intervención de Niello ante un nuevo remate de Fontanellaz.

Ya en la recta final de la primera etapa, hubo un disparo de Lucas Meinardi que respondió bien Niello.

La alta temperatura con que se jugó el partido fue haciendo mella en los protagonistas, que en el segundo tiempo bajaron notoriamente el ritmo generando un período más chato y con escasas ocasiones de riesgo. Apenas podemos contabilizar un remate de Tomás Baruffatto que fue bien controlado por Ambort, cuando se jugaba el cuarto de hora.

Más allá de las intenciones de los dos, el desgaste se notaba. El tiempo transcurría y todo parecía encaminarse a un tercer partido pero llegó esa acción en la parte final del juego que desembocó en la conquista de Fontanellaz y el festejo de Central San Carlos que se hizo dueño del torneo «Juan Bautista Zuber».

Punto final para una nueva temporada con un campeón que se consagró en tres de los cuatro últimos años y un digno rival, para que se viva una gran finalísima.

CENTRAL SAN CARLOS  1  –  SAN MARTIN de Progreso  1

Estadio: «Rogelio Fedele»

Arbitro: Sebastián Sánchez.

Asistentes: Robertino Rosas e Iago Supertino. 4to. Arbitro:  Juan Fernández.

CENTRAL SAN CARLOS:  Nahuel Ambort; Lorenzo Ceballos, Luciano Bonalume, Nicolás Pochettino, Tomás Fontanellaz, Franco Saucedo, Federico Sola, Francisco Ovando, Lucas Meinardi (Ezequiel Giménez), Ronald Garuti (Lisandro Rey) y Nahuel Alegre (Gonzalo Barrios). DT: Gonzalo Schmidhalter.

SAN MARTIN:  Gastón Niello; Lautaro Oggier, Lautaro Cuffia, Tomás Baruffatto (Jonatan Sangalli), Bautista Ghilardi, Santiago Schneider, Emiliano Cattáneo, Nicolás Dobler, Cristian Rolón, Maximiliano Dobler y Luciano Zenclussen (Ayrton Bonamino). DT: Daniel Camusso.

Goles: PT: 7m. Nicolás Dobler (SM). ST: 47m. Tomás Fontanellaz (CSC).

Expulsado:ST:49m. Cristian Rolón (SM).