28.2 C
Esperanza
lunes, octubre 3, 2022
InicioActualidadCiclo Arte en Primavera 2022 en la Facultad de Veterinaria

Ciclo Arte en Primavera 2022 en la Facultad de Veterinaria

La Facultad de Ciencias Veterinarias retoma este Ciclo anual iniciado en 2016, donde se invita a artistas y al público a participar de acciones pensadas para celebrar el 21 de setiembre, Día del Estudiante, en coincidencia con el Día de la Primavera y el Día del Artista Plástico. No es un mero capricho del destino ni del azar, sino una justificada unificación de fechas con un mismo marco: la celebración de la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

Con un cronograma que comprende dos jornadas, los invitamos a acompañar, visitar, y disfrutar de estas instancias y encuentros con el espíritu creativo de quienes nos acompañarán en esta edición 2022.

El jueves 22 de setiembre, de 14 a 22 horas, en Plazoleta Luis Pasteur (Árbol Azul) estarán trabajando en vivo: El Taller de Dibujo y Pintura de Guillermo Jara, y sus alumnos; y LiberArte, tallercito de arte de Marta Marcuzzi y sus alumnos.

El viernes 23 de setiembre, a partir de la hora 9, en Plazoleta Luis Pasteur, el artista Emiliano Bonfanti realizará una Instalación pictórica.

Emiliano Bonfanti (Humboldt, Santa Fe; 1985) Artista visual, Docente de Artes visuales y Gestor cultural. Egresado de la Escuela de Artes Visuales “Juan Mantovani” de Santa Fe como Técnico Superior en Artes visuales con especialidad en Dibujo. Como formación complementaria realizó talleres de dibujo con Eduardo Stupía, Verónica Gómez y Claudia Del Río. Clínicas de obra con Nancy Rojas, Anibal Buede, Diego Figueroa, Silvana Lacarra y Carlos Herrera. Recibió la Beca de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe para participar de la Residencia Curadora, Temporada 12, en San José del Rincón, Santa Fe. Participó del Programa de Formación para artistas de ArtexArte con la docencia de Sergio Bazán, Augusto Zanela, Manuel Ameztoy, Andrea Juan y Eduardo Médici. Recibió la Beca del Fondo Nacional de las Artes y la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe en el Taller de análisis y seguimiento en artes visuales, con Rodrigo Alonso. Actualmente vive y trabaja entre Rafaela y Humboldt, creando y dictando talleres de dibujo y pintura. Desde 2021 gestiona el espacio cultural Casa Pintada en Humboldt, Santa Fe.

Instalación pictórica es una serie de piezas artísticas de carácter instalativo que conjugan el lenguaje pictórico y la naturaleza. En este encuentro se dispone a crear un diálogo entre la disciplina de la pintura, sus posibilidades de exhibición, y los objetos naturales del reino vegetal. Las reiteradas referencias al mundo arbóreo, representadas en los paisajes bidimensionales de la pintura de Emiliano Bonfanti, toman cuerpo en los trozos de ramas recolectados e intervenidos pictóricamente. La unión entre estos elementos plásticos proporciona distintos niveles de anclaje, tanto técnicos, estéticos, como también conceptuales. Encontrar y exponer el punto de sostén en que ambos universos se sostienen y potencian mutuamente. Sin dudas, un sustento de una materialidad precaria y quebrantable.

Desde la FCV invitan a la comunidad universitaria y a la comunidad toda a visitar y acompañar en estos horarios, esta propuesta de celebración del espíritu creativo y de voluntad de encuentro.