Sign in / Join

Cien años dando vida al conocimiento y educando

En ella se educaron políticos, abogados, enfermeras,  periodistas, policías, carpinteros, militares, escritores, empresarios y deportistas, dirigentes de instituciones intermedias, catequistas, religiosos, maestras, trabajadores y amas de casa. Un profundo amor palpita en cada uno de sus corazones, que jamás olvidarán su niñez en sus aulas y a sus queridas maestras y directores.

Cuando Esperanza ya era tangible realidad de progreso, habitada por afanosos pobladores que al igual que aquellos pioneros luchaban por su engrandecimiento, asumía la gobernación de la provincia de Santa Fe el primer gobernador esperancino, radical, y director del diario El Colono del Oeste, Don Rodolfo B. Lehmann, por el período 1916-1920.

La Educación Primaria le preocupaba y funda más de cien escuelas en la provincia de Santa Fe. Una de ellas en Esperanza, el 5 de mayo de 1919, con el nombre de Escuela del Barrio Norte. Inició sus actividades en calle Leandro Alem 1630, en un local propiedad del Sr. Maine como lo marca la antigua fotografía.

Hoy, la Escuela Guillermo Lehmann, nombre que refiere al fundador de El Colono del Oeste hace 140 años,  y padre del primer gobernador santafesino oriundo de Esperanza, se ubica en calle Aristóbulo del Valle 1551. A pasos del templo de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Y con profunda fe en el hombre, sigue educando a miles de esperancinos. El domingo 5 de mayo cumplirá cien años formando alma, corazón y vida de los hijos de Esperanza. Será una fiesta del corazón, de niños y de hombres agradecidos.

                                                                                                                    Daniel Frank

                                                                                                                       Ex alumno

 Detalle: Rodolfo Lehmann es el abuelo del periodista Fernando Moerch.

Deja una respuesta