El gobierno nacional a partir de hoy abona el 50% de los sueldos de mayo a 1,8 millón de trabajadores de 193 mil empresas argentinas.

El pago se realiza a través de la Anses en las cuentas bancarias de los empleados y significan 37 mil millones de pesos que aporta el Estado Nacional para las empresas y los trabajadores, entre los que se encuentran empresarios y trabajadores esperancinos y del departamento Las Colonias.

Las empresas podrán consultar a partir de hoy jueves los montos depositados en las cuentas bancarias de los trabajadores alcanzados.

El salario complementario de mayo será equivalente al 50 por ciento del neto de marzo, con un tope de dos salarios mínimos, es decir, 33.750 pesos. Los trabajadores podrán chequear en la página de la Anses la fecha de acreditación. Ahora las empresas deberán regularizar el pago de los salarios, dado que muchas pospusieron el pago a la espera de confirmar si serían beneficiarias del programa ATP.

El mes pasado, el Estado asistió a más de 244 mil empresas, más de 50 mil a las que beneficiará en junio. En abril se anotaron casi 450 mil empresas, con 5 millones de trabajadores. En mayo lo hicieron más de 300 mil, con 2,5 millones de trabajadores. Este mes, el Estado le pagará parte de los salarios a 1,8 millones de trabajadores del sector privado, mientras que el mes pasado resultaron beneficiados 2,3 millones de asalariados.

Mercedes Marcó del Pont, titular de la Afip, calificó de “ideas locas”  que la ayuda luego se traduciría en una participación estatal de las compañías.

Entre los dos meses últimos el gobierno nacional aporta 100 mil millones de pesos a las empresas privadas para sostenerlas.