Sign in / Join

“Son cinco mil juguetes los que se entregarán en la Nochebuena”

Las autoridades de Bomberos Voluntarios trabajan a contra reloj. Quedan apenas dos días porque el lunes ya debe estar todo disponible para que se forme la tradicional caravana de “Nochebuena para todos”. Todavía se puede ayudar con juguetes llamando a bomberos o llevándolos a la sede de calle San Martín.

Embolsado
Es así que los cadetes y bomberos embolsan los juguetes donados por la comunidad, empresas, autoridades y representantes políticos y vecinos, que este año “superan los cinco mil”.
Ello, porque en cada bolsa con juguetes, se ponen tres, para darles una mano a la familia, que seguramente tienen más niños y de esta manera nadie se queda sin juguetes.

Las maestras
No hay que olvidar que son las maestras en su gran mayoría las que hacen todo el trabajo más sensible de construir las listas con los chicos y chicas que los necesitan para tener una Navidad feliz en hogares humildes de la comunidad.

Los juguetes
Y además, son las docentes las que cada año toman como tarea de amor a sus chicos, de recibir las bolsas con los nombres de cada uno, y entregarlos.
Autos, camiones, pelotas, muñecas -no se incluyen juguete alguno que tenga que ver con armas o motivos de guerras y otro tipo de violencia- juegos para armar, entre otros, son los regalos que la sociedad esperancina ha hecho para que sea el lunes por la noche, una Nochebuena para Todos.
De acuerdo a lo consultado en Bomberos por cronistas de este medio, el lunes 24, pasado el mediodía, los bomberos irán a ultimar los detalles al Cuartel de calle San Martín. Allí se pondrán ordenadamente las bolsas con los juguetes de acuerdo a las visitas a escuelas y comedores entre otros centros públicos y de organizaciones no gubernamentales.

Hora de partir
La caravana partirá a las 16 aproximadamente desde la sede bomberil en caravana, con la autobomba y el Papá Noel tradicional a quienes se les sumarán jóvenes y los Paya Médicos de la ciudad que todos los años se hacen presentes alegrando las entregas en los barrios de la comunidad esperancina.
Hay que recordar que las escuelas rurales también reciben los juguetes, pero las bolsas son retiradas durante esta semana. Un detalle se confirma y es que la primera escuela a visitarse será la Escuela Capitán de Fragata Ingeniero Carlos Gadda y luego se irá a Barrios Unidos, Barrio La Orilla, Barrio Norte, Barrio Oeste, al sur y se terminará en el centro de la ciudad.
Cabe señalar que los bomberos han confirmado que ya se han puesto en comunicación los hogares de ancianos que quieren ser visitados y que en esta oportunidad, no será este encuentro al final del recorrido, sino mientras se vaya haciendo, por cuestiones de organización, gastos económicos y tiempo.
Es decir, que las últimas visitas que se harán en la entrega de juguetes acabarán en la zona céntrica de la ciudad.

Inspectores municipales dan una mano solidaria
Un detalle resulta interesante a tener en cuenta y es que, la siempre valiosa colaboración de los Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Esperanza este año serán fundamental para poder hacerse un recorrido rápido y seguro, considerando que el mapa de ruta va a tener que cambiar, dado las modificaciones importantes que se han hecho en las direcciones de tránsito en las arterias de la ciudad.
En estos momentos hay reuniones para poder determinar el nuevo mapa para el recorrido de la caravana de Bomberos Voluntarios, con rodados de la entidad bomberil, a los que se suman todos los años, los de empresas y particulares, producto de la generosidad de los vecinos.

Gracias
Los Bomberos agradecen a la comunidad esperancina por su aporte de bondad de manera que los niños y niñas esperancinas tengan una Nochebuena con su juguete.

Deja una respuesta