Sign in / Join

Cinco nuevas empresas para incubar en Esperanza

Fueron seleccionados 35 emprendedores y 11 plataformas de innovación de toda la provincia. De éstos, 5 de los proyectos beneficiados fueron impulsados por Idear Incubadora Esperanza, siendo el beneficio obtenido de $433.510,00 a distribuirse según corresponda entre cada una de las iniciativas esperancinas.

El rol de la incubadora fue formular el proyecto de cada emprendimiento y ahora será hacer un seguimiento y control de la ejecución de lo planificado, así como también rendir los fondos a través de una UVT.
A través de esta herramienta, los emprendedores y las plataformas que incluyen parques tecnológicos, aceleradoras, incubadoras de empresas y agencias de desarrollo, recibirán aportes no reintegrables por un monto total de $ 3.600.000 para financiar servicios técnicos especializados como planes de internacionalización, expansión comercial, validación de productos, marketing, comercio electrónico, propiedad intelectual y estrategias de comunicación, entre otros.
Los emprendimientos incubados en IDEAR ESPERANZA que fueron beneficiados son las siguientes.
GUGATEC, es un emprendimiento que utiliza tecnologías emergentes y en permanente evolución (drones, impresión 3D, etc.) para desarrollar soluciones industriales, técnicas o científicas adaptadas a las necesidades del cliente. Será financiado en los servicios especializados de análisis en los aspectos jurídicos y regulatorios del emprendimiento y estrategia de comunicación.
IO CLOUD SOLUTIONS, es un emprendimiento dedicada a la continua evolución de los servicios de gestión documental. Será financiado en el servicio especializado de estrategia de marketing.
PELÍCANO, es un emprendimiento que elabora tortillas de trigo con ingredientes de alta calidad, fundamentados en la masa de trigo tradicional, con maquinaria especialmente diseñada y procesos en continua innovación para obtener un alimento de un elevado valor nutricional para toda ocasión de consumo, lo más natural posible, con un delicioso sabor y una consistencia esponjosa y flexible. Será financiado en la consultoría específica para abordar la optimización del proceso de desarrollo de nuevos productos.
PIACERE, es un emprendimiento cuyo objeto es satisfacer las necesidades de un nicho de mercado específico, ofrecer alimentos Sin Tacc, aptos para celíacos y para todos aquellos que han optado por un estilo de vida más saludable.
Será financiado en consultoría en registro marcario, optimización del proceso de desarrollo de nuevos productos, estrategia de comunicación y estrategia de e-Commerce.
MAHARANI, es una marca joven que diseña, fabrica y comercializa carteras, bolsos y accesorios de cuero para la mujer actual, multifacética, exigente en términos de diseño y de calidad de los productos. Será financiado en consultoría en registro marcario y en branding y comunicación.

La convocatoria
“Emprendimientos más competitivos” otorga aportes no reintegrables (ANR) de hasta $ 100.000 para cada propuesta de servicio especializado.
La presentación se realizó a través de las Plataformas Innovadoras, quienes también recibieron un monto por la gestión de los proyectos.
Tras el cierre de la convocatoria, en abril de este año, se realizó la evaluación durante el mes de mayo y los resultados fueron expuestos a principios de julio. Los proyectos tienen una ejecución de 6 meses.

«Un equipo de gobierno ocupado en el crecimiento de sus emprendedores»
IDEAR, la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional, es el resultado de una iniciativa conjunta llevada adelante por la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Esperanza. Esta Incubadora es un espacio en el que los emprendedores de la región encuentran las condiciones necesarias para que puedan desarrollar sus proyectos productivos por un determinado período.
La Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Esperanza unieron sus capacidades para potenciar el desarrollo de nuevos emprendimientos innovadores y sustentables, mancomunando ideas y esfuerzos con organismos e instituciones de la región. De este modo se comenzó a gestar el proyecto de una incubadora de empresas, que en el año 2002 se materializó en IDEAR.

 

Fotografía a modo de ilustración

Deja una respuesta