12.6 C
Esperanza
miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Actualidad Cinematografía "Indio": Impresiona su calidad y emociona su historia

Cinematografía “Indio”: Impresiona su calidad y emociona su historia

Evangelina Fuhr:  “¡Cada imagen me emociona ! Cada día de mi vida tengo presente a Florentina San Juan mi abuela querida. ¡Felicitaciones Claudio Weppler y a todos lo que están trabajando en esta gran producción !” dice la vecina de Humboldt como parte de una historia apasionante.

En la redes sociales, en  estos días, se puede disfrutar de la presentación del segundo adelanto de la película  Indio, la Leyenda de Bernardino Fausto San Juan. Cinematografía de ficción basada en una historia real en Humboldt.
Tiene la Dirección de Alejandro Carreras y Producción: WC
Elenco: María Rosa Pfeiffer, Rubén Fladung, Gerardo Meyer, Marcela Girolimeto, Marisa Infantino, Pablo Yenerich, Valentina Meyer, Ulises Weder, Santiago Garoni, Gimena Vaillard, Facundo Pietrobon, Matias Merke, Gabriel Reinhardt, José Dutruel, Gabriel Aguilar, Celene Galindo, Valentin Dominguez y Ayrton Alegre.
Asistente Producción: Cristian Muller. DF Pablo Martinez. DS Ariel Gaspoz.
Música Original: Destino Walter Walker.
Escenografía: Rodrigo Pianetti, Luis Perezlindo y José Maria Presser.
Vestuario de Carla Sirini, Grupo de los Diez, Norma Fuhr, Griselda Lauxmann y Rita Emmert.
Maquillaje: Gisela Voos y Carla Sirini.
Caracterizaciones: Max MakeUp.
Caballos: César Emmert.
Carros y carruajes: Museo Histórico de la Colonia Humboldt.
Con el Auspicio de la Comuna de Humboldt bajo la gestión Duilio Rohrmann y Cristian Muller.
Claudio Weppler, contactado por El Colono del Oeste, dio las “gracias a Ariel Brunás y todo el equipo del corralón comunal, Lili Yosen, Oscar Hunzicker y a mi familia” expresó el entrevistado.

“Creo que podría estar terminada la película para setiembre. Pero todo lo que es el trabajo final lleva su tiempo, y estamos en un tiempo complicado en medio de una pandemia. Pero seguimos trabajando y dando a conocer nuestro trabajo. Seguramente para setiembre u octubre podrá hacerse la premiere” destacó el artista de Humboldt.

Quien sigue el trabajo en esta obra cinematográfica sabe que es realmente extraordinaria, y como jamás se ha filmado en Las Colonias y escasamente su pudo haber hecho en el interior del país.

Un esfuerzo descomunal en lo económico, logística, actores de una notable calidad artística, para un filme cargado de emociones en una historia real,  conmovedora.

Daniel Frank