Sign in / Join

Clases seguidas por dos días de paro provincial

Transcurridas las primeras 48 horas de huelga la semana pasada, el gobierno provincial convocó para esta mañana a paritarias, a los docentes de todos los secores, para destrabar un conflicto que ya tiene resueltos otros dos días de paro para mañana y pasado por la decisión “soberana de 30 mil afiliados así lo decidió”.

La paritaria de hoy fue para Amsafé, Sadop, UDA y Amet y estuvo puesta la atención por la continuidad del ciclo escolar.Tras la reunión paritaria de este lunes entre funcionarios y representantes gremiales, los docentes ratificaron el paro de 48 horas que tenían previsto para mañana y pasado mañana. El encuentro no alcanzó a los 60 minutos y los representantes de los trabajadores consideraron “insuficiente” la propuesta de 1200 pesos que recibieron por parte del gobierno provincial.

La titular del gremio docente en Santa Fe y responsable de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, negó que hayan existido reuniones previas a la de hoy. “Seguimos sosteniendo que debe haber un aumento salarial real y que además se contemplen todos los puntos de la paritaria, como las condiciones de trabajo, infraestructura y salud”.

Hoy hubo clases

Mientras tanto, oficialmente hoy comenzaron  las clases en la provincia de Santa Fe y en Esperanza tanto como en todo el departamento Las Colonias. Las aulas se reabrirán tras el paro de dos días, el jueves.

Por lo pronto, uno de los temas que preocupaba a los padres de la Escuela Normal era el poste semiderrumbado en su frente, sobre calle Sarmiento. A las 14,30 de hoy lunes, trabajadores lo volvieron a la normalidad.

 

Deja una respuesta