Sign in / Join

Clausuran otro geriátrico en Esperanza

Romina Toledo, titular de la Secretaría de Promoción Social confirmó una nueva clausura a un establecimiento geriátrico, en esta oportunidad se trata de la residencia ubicada en Santa Fe al 11.

Los hechos
“En el marco de la tarea permanente de fiscalización y control de los establecimientos geriátricos de la ciudad llevada adelante por el Área de la Persona Adulta Mayor, de la Secretaria de Promoción Social, encontramos irregularidades en este establecimiento y entonces acordamos con su titular la clausura preventiva con la reubicación de cinco abuelos” comenzó a explicar Toledo.
“Luego de la clausura comienza un proceso de adecuación a las normas vigentes por parte de los responsables del establecimiento, como en cada caso este proceso tendrá nuestro acompañamiento para lograr generar un espacio que garantice las mejores condiciones de vida y seguridad, de los Adultos Mayores que allí viven” cerró la titular de la Secretaría de Promoción Social.

En beneficio de los mayores
En el marco de la nueva ordenanza municipal 3984/18, la cual establece nuevos requerimientos para la habilitación de estas instituciones, se han realizado visitas informativas sobre la manera de implementación de esta norma. Actualmente, en la ciudad existen 21 Geriátricos en actividad, con más de 270 camas ocupadas, estando habilitados por el municipio para funcionar sólo 9 de ellos.
Esta nueva legislación es el instrumento necesario para poder llevar a cabo el seguimiento de estas instituciones, por parte de la Municipalidad. En este sentido, se han enviado en el mes de abril, 18 notas de intimación para la pronta adecuación a la reglamentación vigente, con la notificación de las posibles sanciones correspondientes previstas en la ordenanza citada.
Como resultado de estas acciones, junto al Juzgado municipal de faltas, se procedió a la clausura de dos establecimientos anteriores a este.
En relación al resto de las instituciones, se espera tener una respuesta inmediata a las acciones de control y fiscalización que se llevan a cabo, para evitar sanciones similares. Asimismo, existen 3 instituciones próximas a obtener la habilitación correspondiente, luego de haber respondido a los requerimientos hechos por el equipo técnico interdisciplinario encargado de las mismas.
“Desde el Gobierno de la Ciudad vamos a seguir cuidando a nuestros Adultos Mayores trabajando de manera permanente en pos de un sujeto activo y saludable en nuestra comunidad y este tipo de tareas van en sintonía con esta decisión de cuidar y proteger sus derechos” dijo Toledo.

Deja una respuesta