43.3 C
Esperanza
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioActualidadClub de Planeadores de Esperanza será sede de una Copa de Vuelo...

Club de Planeadores de Esperanza será sede de una Copa de Vuelo a Vela

El Club de Planeadores y Aeromodelismo de Esperanza confirmó la designación para ser sede de la próxima edición de la Copa Norte de Vuelo a Vela – Esperanza 2022, competencia fiscalizada por la Federación Argentina de nuestro deporte (F.A.V.A.V.), siendo parte de su calendario anual y la primera de esta temporada, disputándose los días 8, 9 y 10 de octubre”.

La competencia “llevará el nombre Copa Yaroslav Benesovsky, en homenaje a la reciente desaparición física de nuestro piloto y socio benemérito” precisaron los organizadores.

En este sentido agregaron que estiman “contar con unos 20 participantes de Rafaela, Ceres, Rosario, San Francisco y Córdoba capital, junto a nuestros representantes locales, para lo cual también contaremos de 3 a 4 aviones de remolque, y así poder realizar las operaciones de despegues en forma segura y ágil”.

Normalmente las actividades “comienzan durante la mañana con la preparación de las pruebas a realizase en base a los pronósticos meteorológicos, ubicación de los planeadores en pista y reunión de pilotos al mediodía. En las primeras horas de la tarde se ponen en vuelo todos los participantes y dependiendo de las dimensiones de los circuitos a recorrer, las condiciones meteorológicas encontradas y las habilidades de los pilotos, a partir de media tarde se producen los arribos y luego de constatar los registros, realizar las correspondientes clasificaciones diarias. La sumatoria de los días en los que se pueda volar, determinará la clasificación final” detallaron.

Los representantes de la institución esperancina serán “José Luis Heisser, Carlos Argüello, Ian Benesovsky, Luis Colombero, Fernando Galoppo y Diego García en la categoría combinada, mientras que David Monsalvo competirá en la clase entrenadores con uno de los planeadores biplazas de instrucción con que cuenta la Institución, alternando diariamente con nuevos pilotos, para los cuales será una extraordinaria experiencia inicial en el camino del vuelo deportivo” puntualizaron.

Para los organizadores “este tipo de competencias, además de fomentar la camaradería entre clubes, son propicias para fomentar que nuevos pilotos cumplan los requisitos necesarios para competir en campeonatos nacionales y seguramente a nivel organizativo servirá para formar equipos de trabajos en condiciones de aspirar a organizar en algún momento nuevamente un campeonato nacional en nuestra ciudad”.

Finalmente invitaron “a toda la comunidad esperancina a acercarse al aeródromo dichos días a compartir de toda la actividad aeronáutica y conocer un poco más sobre la disciplina del vuelo a vela”.