36 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadCobran los empleados públicos y jubilados de la provincia

Cobran los empleados públicos y jubilados de la provincia

Incluirá el aumento remunerativo y bonificable del 20% acordado con los diferentes gremios, incremento que también será percibido por el sector pasivo.

El Ministerio de Economía de la provincia difundió el cronograma de pago de sueldos y jubilaciones correspondiente a septiembre 2022. La cartera informó que los haberes incluirán el aumento remunerativo y bonificable del 20% estipulado en el marco de los acuerdos paritarios alcanzados con los diferentes gremios de la administración pública provincial.

Asimismo, dicho incremento será percibido simultáneamente por el sector
pasivo.

Al respecto, se recuerda que el acuerdo con los gremios prevé incrementos adicionales de 7% en octubre, 7% en noviembre y 5% en diciembre, con revisión en la primera semana de dicho mes.

El cronograma de pagos de sueldos y jubilaciones de septiembre es el siguiente:

Lunes 3 de octubre: pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 133.000 pesos; y escalafón policial.

Martes 4: activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 126.000 pesos; docentes de escuelas privadas transferidas 1° y 2° Convenio.

Miércoles 5: resto de activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 126.000 pesos; docentes de escuelas privadas históricas.

Jueves 6: resto de pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 133.000 pesos.

Martes 11: autoridades superiores de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo.