Sign in / Join

El Colegio San José presente en el homenaje a las mujeres

El Colegio San José compartió el homenaje a las mujeres esperancinas, en oportunidad de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo el pasado jueves 8 en el Centro Cultural Municipal y fue organizado por el gobierno de la ciudad.

El nivel secundario abordó el tema con los alumnos apuntando a los valores que este año se trabajarán desde los diferentes espacios, y en esta oportunidad se quiso priorizar las miradas de los adolescentes hacia la mujer, vinculado a la problemática con la que ellos conviven a diario entre sus pares, en sus familias, en la sociedad.

Cabe señalar que los alumnos mayores del Colegio junto a la profesora del Espacio de Desarrollo del Ideario, prepararon una intervención con zapatos femeninos de diferentes tipos y edades, todos pintados de blanco acompañados por una tarjeta rosa con el mensaje de los estudiantes.

El jueves se presentó lo trabajado en el acceso al Centro Cultural Municipal, lugar donde se organizó el evento, y por la noche se presentó un grupo de alumnas y la docente que llevó adelante esta idea para compartir tan grato momento.

Desde la institución educativa se quiso aportar una mirada positiva a este día, valorando el respeto, el esfuerzo y la responsabilidad de tantas mujeres que a diario aportan desde su lugar lo mejor de sí para crear una sociedad más justa, más solidaria y también una sociedad que propicia y defiende la vida.

Además, los alumnos de 5º Economía con la profesora de Derecho escribieron un Manifiesto por la Vida que le entregaron el jueves por la noche en mano a la Intendente municipal Ana Meiners.

Por otra parte, el Padre Tadeo fue invitado a subir al escenario junto con integrantes del Colegio San José y compartió con los presentes un mensaje de parte de toda la comunidad educativa sobre la Mujer, sus valores y especialmente la bendición de dar vida.

El trabajo en el Colegio

El jueves 8 de marzo por la mañana, además de trabajar en el Colegio con todos los grupos desde 1º a 5º año abordando “Mujer ayer, Mujer hoy” y compartiendo la historia de la primera partera de Esperanza, María Eugenia Joillot, los alumnos pudieron poner de manifiesto su pensamiento y escribieron mensajes en tarjetas que ornamentaron la explanada del Centro Cultural junto a los zapatos blancos que se pintaron. Además algunos mensajes fueron colocados en las rejas del ingreso al Colegio San José por Calle Janssen.

Deja una respuesta