26.5 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadColón venció a Almagro “A” y este viernes se define en el...

Colón venció a Almagro “A” y este viernes se define en el “Nido”

En la 2° Final del Oficial A1, Colón derrotó a Almagro “A”, 73-69, en final cerrado en el “Roque Otrino”. Forzó la disputa de una 3° Final Desempate, este viernes a las 21,30, nuevamente en el “JC Pepote Spiés”, de donde surgirá el Campeón.

Este jueves Almagro animará dos Finales Unicas de la rama femenina, en el “Angel Malvicino”, la de U14 en desarrollo y de Maxi Básquetbol.

GANO COLON Y HABRA DESEPATE EN EL “NIDO”

Almagro “A” fue de menor a mayor, pero no le alcanzó para liquidar la Final del Oficial A1 ante Colón en el “Roque Otrino”. Los santafesinos al vencer 73-69 estiraron la serie decisiva a un 3er. match desempate, este viernes, a las 21,30, en el “Juan Calos Peote Spiés”, al poseer los esperancinos ventaja deportiva.

Los “sabaleros”, con la base del plantel que viene militando en la Liga Argentina, comenzaron mejor, al igual que en el partido de ida. Con la conducción de Botta y un buen goleo de Bravo (9) y Linares (7), el local estableció supremacías frente a un rival al que le costó entrar en partido. A partir de encontrar soluciones defensivas, con otra actitud, las “águilas” empezaron a exhibir su juego. Con Strack (10 en un gran momento, mas Collomb (5) y Viola (5). Metiendo un parcial de 9-2, descontó de muy buena manera. Botta (4) aparecía por el otro lado, donde mermó su rendimiento. La visita gana el cuarto 22-12, y el 1er. tiempo lo cierra Colón arriba, 41-34.

En la reanudación, el anfitrión con Botta (8) como estandarte parecía recuperase. Pero las “águilas” con Strack (9) y la muy buena presencia de Riquelme (7) continuó con el operativo “recorte”, a tal punto de ponerse a “2”. Ganando otra vez los esperancinos el segmento, 20-17, se pasó al último descanso con el local arriba, 58-54. En el último parcial, con bajo goleo, el “albinegro” llegó a la paridad en 61, a falta de 6’. Sacó una luz el “rojinegro” con dos tripes consecutivos. Se arribó a un final muy cerrado. Almagro estuvo muy cerca de darlo vuelta, peo no pudo resolverlo. El que mas fino estuvo en la definición fue el dueño de casa, que no falló en los libres, pudiendo sentenciar el pleito. El último cuarto terminó igualado y Colón pudo festejar con su gente la victoria, 73-69, que le permite prolongar la serie a un 3er. match desempate.

En un Almagro que batalló hasta el mismísimo final, masculló la bronca de no poder darlo vuelta en los segundos finales. En la ficha personal, Leonardo Strack sobresalió con 22 puntos (9/10 en libres), 15 rebotes (máximo rebotero), 1 asistencias y 2 tapones.

En el “Roque Otrino” dirigieron Silvio Guzmán, Ezequiel Angelini y Alejandro Araujo.

COLÓN (SF) (73): Tomás Botta 19; Bautista Fernández Álvarez 12; León Alfonso 11; Nicolás Bravo 13; Cristián Linares 13 (FI); Francisco Frávega 2; Luca Chiapella 3; Ignacio Locher 0. DT: Juan José Siemienczuk.

ALMAGRO “A” (69): Matías Felcaro 7; Diego Collomb 29; Leonardo Strack 24; Rodrigo Riquelme 9; Valentín Depetris 0 (FI); Enzo Durigón 2; Facundo Viola 9. DT: Leandro Spiés.

Parciales: 29 – 12; 12 – 22 (PT: 41 – 34); 17 – 20 (58 – 54); 15 – 15 (FINAL: 73 – 69).

ALMAGRO EN TRES FINALES ENTRE JUEVES Y VIERNES

En la recta final de los certámenes de la ASB, Almagro es protagonista de las tres últimas Finales. Este jueves, en Unión Santa Fe, las U14 en Desarrollo y luego las Maxi Básquet femenino animarán las últimas Finales Unicas. Este viernes, a las 21,30, el equipo “A” va por el Oficial A1 con Colón Santa Fe, en el “Nido”.

Las U14 en Desarrollo de Almagro animarán la Final Unica de la Copa de Oro, este jueves. Será con U.S.Tome, a partir de las 19,30 en Unión Santa Fe, como escenario neutral. Es esta la primera experiencia que se hace en la rama femenina del ámbito asociativo, con las chicas del primer año de U14. Y las esperancinas vienen haciendo un muy buen trabajo.

En Maxi Básquet femenino, Almagro ganó el pasaporte a la Final, donde ya tenía su lugar asegurado Regatas Santa Fe.

La ASB dispuso que este jueves, en el escenario neutral de Unión Santa Fe, se dispute la Final Unica, a parir de las 21,00, como cierre de la doble jornada decisiva.