13.2 C
Esperanza
sábado, mayo 28, 2022
InicioActualidadColonia Pujol ya es un barrio de Esperanza

Colonia Pujol ya es un barrio de Esperanza

Un hecho que cambia la historia de la geografía urbana de la ciudad de Esperanza. Es la sumatoria como barrio a lo que era Colonia Pujol. Los vecinos lo pidieron y el gobierno municipal y todos los concejales lo concedieron. Aprobaron el hombre de calles y hay dos para ex combatientes de Malvinas, en vida y para sus hijos.

 

La Asociación Vecinal Colonia Pujol, que preside Darío Fontana, pidió al gobierno municipal y al Concejo Municipal, ser parte de la ciudad como un barrio más.
Tener calles, direcciones y que las nomenclaturas se hagan presente en su territorio de manera de tener la misma igualdad de derechos que el resto de los vecinos de la ciudad de Esperanza.
El Concejo Municipal de forma unánime, en la última sesión, lo concedió tal como lo señaló a este medio el concejal Guillermo Bonvín.
Es así que en la ordenanza sancionada se cita que el camino rural 50 tiene por denominación anterior a calle Polter en zona urbana de Esperanza.
El camino rural 56 es calle Forte, el camino rural 67 es calle Río Negro, el camino rural 50 es la continuidad de la Avenida Argentina, el camino rural 23 es calle España y la Ruta Provincial 70 es calle Brigadier Estanislao López.
Por eso el concejo municipal, dando respuesta a los vecinos sancionó la creación de calles.
El camino rural 23 será calle España.
El camino rural 29 se llamará calle Sergio M. Oggioni, ex combatiente en Malvinas, y la calle tiene la particularidad que se le impone el nombre en vida de este vecino.
Igualmente el camino rural 54 llevará el nombre de Hugo Landolt, ex combatiente y quien cumple tareas laborales en El Colono del Oeste.
El camino rural 50 se llamará calle Polter y el camino rural 52 Las Perdices.
Uno de los inconvenientes que viene a solucionar la ordenanza es que los vecinos de ese lugar no tenían calle ni direcciones, por lo que las ambulancias, servicios policiales, cualquier transacción o servicio comercial o laboral, no contaba con nomenclatura. Es decir, los vecinos literalmente no existían.
Incluso, para recibir encomiendas o pedidos, debían hacerlo nombrando otra vivienda urbana con dirección y calle.
También los vecinos pidieron que el camino rural 72 lleve el nombre de Hijos de Héroes de Malvinas.
Se trata de un grupo de hijos de los veteranos de guerra de la ciudad y de Santa Fe que siguen “malvinizando” para que la memoria siga vigente.
Consultados por este medio, los veteranos de guerra y de Malvinas señalaron su beneplácito por este gesto de los vecinalistas y de las autoridades del gobierno municipal y del Concejo Municipal.
Un detalle es interesante de ver y es que la medida tomada por todos los ediles modificará el arco de ingreso a la ciudad de Esperanza.
El mismo se ubica en Ruta Provincial 70, pero deberá ser trasladado más hacia el sector Este, hasta antes de Colonia Pujol en su ingreso desde Recreo, es decir hasta el límite de la ciudad urbanizada ahora, dado que allí será el ingreso y egreso de zona urbanizada para la ciudad de Esperanza, a partir de esta ordenanza porque Colonia Pujol ya es un barrio más de la ciudad.

Por supuesto que la otra señalética deberá ser modificada como el cartel ubicado en el “Bar de Copes”, que dice Esperanza, fin de zona urbanizada.