Comenzó la Colonia de Vacaciones “Crecer Jugando” que organiza la Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, con la participación de aproximadamente de 200 niños desde 5 a 13 años.
Esta propuesta responde a un proyecto que se viene desarrollando desde hace siete años en forma articulada con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de la Provincia. Cuenta con la colaboración de la Escuela Normal Superior Nº 30, que cede el Campo de Deportes y el Lawn Tennis Club Esperancino que efectúa la prestación de las piletas.
Además de esta sede, funciona otra Colonia en el predio del Liceo Municipal “José Pedroni”, implementada también en forma colaborativa.
En ambas Colonias los niños participantes pueden desarrollar experiencias motrices y descubrir nuevas posibilidades de interacción social formando parte activa de grupos que les brindan no sólo contención sino también enseñanzas, utilizando como recursos los juegos motores, la natación, el ajedrez, actividades deportivas, etc. conducidos por profesores de Educación Física designados por el Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad de nuestra ciudad.