13.2 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadCompletando gira por Rosario, Almagro triunfó sobre Sportmen

Completando gira por Rosario, Almagro triunfó sobre Sportmen

Almagro derrotó a Sportmen Unidos este sábado, 70-67, para completar la gira con partidos amistosos, ante quienes jugarán en el otro grupo del inminente Federal. Nuevamente Leonardo Strack y Lisandro Caravario, los destacados, con 22 y 28 puntos.

Además, ya se conoce todo el fixture del grupo, debutando Almagro el miércoles 28 de febrero, recibiendo a Atalaya de Rosario.

TRIUNFO EN AMISTOSO EN ROSARIO

Con un triunfo sobre Sportmen Unidos, Almagro completó la gira de amistosos, animando el Triangular en Rosario, entre viernes y sábado.

Fue contra Sportmen un juego muy equilibrado ante un equipo que fue animador de la competencia de la Asociación Rosarina, logrando algunos refuerzos para el Federal. Los rosarinos ganaron 19-18 el cuarto inicial, para luego imponerse 18-16, cerrándose el 1er. tiempo a su favor, 37-34. En la complementaria llegaría el vuelco para las “águilas” que vencieron 22-19 en la reanudación, quedando en paridad en 56 el último descanso. Los esperancinos nuevamente impondrían condiciones en el parcial de cierre y con un 14-11 se llevarían la victoria.

Pero como siempre se dijo, lo más importante pasa por el rodaje de todo el equipo, y las oportunidades que poseen todos, como para que los cuerpos técnicos puedan ir sumando minutos de acción en partidos con exigencias.

El goleo de los dirigidos por Leandro Spiés se repartió de esta manera: Leonardo Strack 22, Leonardo Caraballo 18, Rodrigo Riquelme 10, Facundo Viola 8, Matías Felcaro 6, Enzo Durigón 3, Valentín Depetris 3, Santiago Barbero 0 y Mateo Spiés 0.

En la platilla técnica se mostró otra vez la figura de “Leo” Strack con 22 puntos (4/6 en libres, 6/15 de “2” y 2/7 de “3”), 5 rebotes, 1 asistencias, 1 tapa y 2 robos. El entrerriano Caraballo anotó 18puntos (2/3 en libres y 7/15 de “2”), 10 rebotes, 2 tapas y 2 robos.

El triangular se definirá este domingo con el duelo entre los elencos del sur, Temperley y Sportmen.

Para el miércoles 7 está prevista la revancha de Almagro con GyE Santa Fe, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”.

La serie de amistosos tiene también programado un duelo con Sionista, en Paraná, el viernes 16.

FIXTURE COMPLETO

Almagro conoce el fixture completo de su grupo de la Región Centro del tercer nivel del básquet nacional.

El debut será de local el miércoles 28 de febrero, recibiendo a Atalaya de Rosario.

En la 2° fecha nuevamente local, el lunes 2 de marzo con Olimpia de Vena o Tuerto. En la 3°, el sábado 9, quedará libre.

Después tendrá tres salidas consecutivas, ya que jugará la 4° Jornada el jueves 14 en San Martín de Marcos Juárez (Cba.). En la 5° visitará el martes 19 a Unión Sionista Argentina de Rosario. Por la 6° jugará de visitante el domingo 24 con Sport Club Cañadense.

En la 7° volverá a ser local, el viernes 29 recibiendo a Alumni de Casilda, completando así la Rueda inicial.