Sign in / Join

Comunas reciben fondos para obras y vehículos

La Comisión de Seguimiento del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385) aprobó  solicitudes de aportes para proyectos de obra y adquisición de vehículos o equipamiento para 64 localidades de 15 departamentos, por un monto total de $ 62.503.408,1.

Departamento Las Colonias
Los beneficios económicos son para Colonia San José: Construcción de centro comunal polifuncional – “El Pasaje”; Felicia: Obra de ciclovía – primera etapa; Grütly: Ejecución de alumbrado público; Progreso: Obra de ampliación de pavimento de hormigón en el ejido urbano; Pujato Norte: Adquisición de chipeadoras, prensas, contenedores y base de caño; Sarmiento: Construcción de bicisenda; Santa Clara de Buena Vista: Adquisición de tractor y desmalezadora; Cavour: Adquisición de tractor.

Equipar Santa Fe
La Comisión de Seguimiento del programa Equipar Santa Fe aprobó ayer jueves solicitudes de compra de vehículos y/o maquinarias para 154 localidades por un monto de $ 484.940.000.
En cuanto al Departamento Las Colonias se vieron beneficiadas Colonia San José, Elisa, Empalme San Carlos, Esperanza, Felicia, Humboldt, La Pelada, Pujato Norte, María Luisa, Matilde, Nuevo Torino, Pilar, Providencia, San Carlos Sud, San Jerónimo Norte, San Mariano, Santa Clara de Buena Vista y Santa María Norte.
Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas, tales como: motoniveladora, cargador frontal con retro, camión largo y/o corto, tractor, pick up, acoplado tanque regador, caja compactadora para residuos, minibús y niveladora de arrastre.
A través de esta iniciativa, el gobierno provincial financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.
Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.
Los municipios y comunas interesados podrán generar la solicitud de compra del equipamiento necesario, que será financiada en pesos y en un plazo mínimo de amortización de 24 a 72 meses, según corresponda.

Deja una respuesta