Días pasados, Adelina Bonatti, junto a integrantes de la comisión directiva de la Asociación Ayuda a Niños Especiales (AANE), llevaron a cabo el cierre de la tradicional venta de ramos de fresias. Este proyecto, que Adelina viene realizando desde hace 20 años, logró recaudar en esta edición una suma cercana a los dos millones de pesos, destinados a apoyar las actividades de la asociación.
Con mucha dedicación y esfuerzo, Adelina lleva adelante esta labor durante todo el año, un trabajo que realiza con un profundo amor al prójimo y con el objetivo de brindar ayuda a quienes más lo necesitan. La comunidad destaca su incansable compromiso y espíritu solidario, que se ha convertido en un ejemplo de generosidad y entrega.
El cierre de esta campaña solidaria se celebró con alegría, agradeciendo a todas las personas que colaboraron comprando los ramos de fresias, permitiendo que AANE continúe con su importante labor social.
La palabra de Adelina
¿Cuál es el balance de este año?
El balance que hay es la satisfacción y la alegría al alma de decir a mi edad pude ayudar a una institución que necesita de todos.
¿Cuántos ramos fueron armados y vendidos?
Los ramos de fresias vendidaa creo que estábamos llegando a 500 ramos. Realmente este año fue increíble.
¿Este año hubo tres floraciones de los bulbos?
Sí, es así. Respecto a otros años, hubo una floración más. Este año tuvimos la suerte de que la floración fueron tres. Digamos, la floración de calidad. Ahora tenemos una cuarta, pero no tiene calidad como para seguir vendiendo.
¿La gente que se acercó lo hizo porque AANE es una institución muy querida para todos pero también por la calidad de las flores y la empatía que esta institución genera?
Sí, la calidad humana que hubo, la gente que vino, que valoró lo que se estaba haciendo para AANE fue fundamental. Ésta es una institución muy querida en la sociedad de Esperanza. Entonces, todos tenemos que apoyar. Nunca me sentí tan cómoda y tan feliz ayudando a esta institución.
La palabra de la presidente de AANE, Graciela Breques
Este es un aporte económico que suma y es tan necesario.
Sí, siempre el aporte económico es muy necesario, pero creo que el aporte humano, como bien decía a Adelina, también es muy importante. Es algo que no tenemos que perder nunca de vista. Acá estamos con parte de la comisión directiva, también celebrando de alguna manera este momento.
¿Cuánto fue lo recaudado en este aporte de Adelina?
Y, bueno, para que sepa, y se entere Adelina también, y toda la sociedad, a quienes estamos realmente muy agradecidos por los aportes y la colaboración, la suma total fue de 1.864.800 pesos.
¿A qué va a ser destinado ese dinero?
Tenemos un montón de cosas que hacer, una lista de prioridades que ya son todas número uno. En AANE tenemos mucho para hacer. Así que estamos ahora evaluando, que es lo primero, que es lo segundo, y que es lo que sigue después. Obviamente va todo a un fondo común que se va a ir satisfaciendo a necesidades urgentes dentro de la institución.
¿Esperan que estas acciones solidarias se repliquen?
La verdad que nos están llegando propuestas, y muchas. Todo a partir de esta propuesta de Adelina, a quien le estamos muy agradecidos desde la institución. Ahora estamos trabajando con otras propuestas pero no podemos decirles a todas que sí porque no podemos cumplir. Somos un grupo humano de catorce personas dentro de la comisión pero no se puede con todo.
¿No esperaban tanto dinero?
La verdad que no. Es un importe que sirve muchísimo para nuestra asociación y es mucho más de lo que teníamos pensado.
Para finalizar, Adelina Bonatti agradeció al periodismo que siempre apoyó y siempre acompañó este proyecto de las fresias. Además resaltó que desde hace 20 años que realiza esta actividad siempre la prensa local apoyó esta campaña de fresias.