19.7 C
Esperanza
viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesCon ausencias Almagro perdió con San Martín en Marcos Juárez

Con ausencias Almagro perdió con San Martín en Marcos Juárez

Con tres ausencias importantes por dengue y un lesionado, Almagro hizo el mejor de los papeles en su presentación en Marcos Juárez, cediendo ante el líder de la Zona “A” Región Centro, San Martín, 93-82. Matías Felcaro se lució con 30 puntos entre juveniles y retornados. Almagro tendrá 13 chicos en el Plan Desarrollo que motivó la postergación de las Formativas ASB.

ALMAGRO RETORNO AL FEDERAL CON MUCHAS AUSENCIAS

El dengue sigue provocando muchos dolores de cabeza en todo sentido, y Almagro lo sufrió en el retorno al Torneo Federal, ya que no contó en su viaje a Marcos Juárez con tres valores importantes como Leonardo Strack, Rodrigo Riquelme y Enzo Durigón, a lo que se le sumó Santiago Barbero que fue operado esta semana luego de romperse la nariz en una práctica. Para animar su primera presentación fuera de casa, se alistaron por otra parte algunos retornados como Federico Pfeiffer (recuperado de su problema de retira) y Franco Parola (había priorizado estudios en un principio). San Martín aprovechó la ocasión para vencer no sin antes hacer un gran esfuerzo ante un equipo diezmado y con muchos menores. Ganó por 93-82 ante unas “águilas” que hicieron un muy buen 1er. período, dejando todo en la cancha, brindando un dignísimo papel, por la 4° Fecha de la Zona “A” de la Región Centro.

Hubo paridad en el arranque, con un goleo repartido por parte de los locales, ya que anotaron a través de 8 jugadores. En la visita, Felcaro (14) realizó un gran trabajo, conduciendo y convirtiendo. El muy buen ingreso del U17, Lucas Andersson (2 triples) achicó la ventaja que había sacado el anfitrión. Y así fue como San Martín se quedó con el cuarto inicial, 25-22. El dueño de casa aprovechó muy bien el tándem Sanzano – Cuesta, pero le costó desprenderse en el marcador. Vía Andersson (6) y Viola (5) mas el aporte del resto, con Felcaro, Depetris y los retornados Pfeiffer y Parola, estuvieron siempre en partido. Los de Marcos Juárez se quedan con el 2° cuarto, 22-29, para completar el 1er. tiempo arriba, 47-41.

En el reinicio, el local metió un parcial de 9-0 en casi 1’, aprovechando todo, para escaparse, y obligar al pedido de minuto de “Leo” Spiés. Se presentó otro momento en el duelo, agrandándose el cordobés que estiró la brecha, mas allá de todo lo que intentó la visita. Sansano (13) eficaz desde el perímetro fue marcando diferencias. La máxima distancia llegó a ser de 22 (74-52), a poco del cierre. Gana el local el 3er. parcial, 27-13, para pasar al último descanso, 74-54. En el último cuarto, los de Marcos Juárez parecieron relajarse, y los esperancinos supieron presionar muy bien, para ir acortando la ventaja. Fue así que, con muy buen trabajo, se quedan con el parcial de cierre, 28-19, para dejar el marcador final mas acorde al juego. San Martín estiró a cuarto la serie invicta, triunfando 93-82 sobre un Almagro que con muchas bajas entregó absolutamente todo.

Una gran planilla personal completó el base Matías Felcaro con 30 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos. En “2 dígitos” también estuvieron Facundo Viola, 16 puntos y 2 asistencias, y Lucas Andersson con 14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero.

Fueron jueces en Leandro Mozzoni e Ignacio Rueda en el “Leonardo Gutiérrez”.

SAN MARTÍN (MJ) 93: Thiago Sanzano 27, Ignacio Cuesta 17, Mariano Chiabrando 2, Matías Bonavía 8, Lautaro Cabrera 9 (FI) Valentín Frías 0, Francisco Secco 7, Bautista Diotto 3, Diego Mancinelli 7, Mateo Grosso 0. DT: Marcos Boccolini.

ALMAGRO 82: Pablo Spiés 5, Matías Felcaro 24, Facundo Viola 13, Valentín Depetris 2, Lisandro Caraballo 7 (FI) Franco Parola 2, Mateo Spiés 0, Lucas Andersson 14, Federico Pfeiffer 4. DT: Leandro Spiés.

Parciales: 25-22, 22-19 (PT: 47-41), 27-13 (74-54) y 19-28 (FINAL: 93-82).

RESULTADOS Y POSICIONES: En el resto de la 4° Fecha, este jueves, Sport Club Cañadense apabulló 78-45 a Sionista, en Rosario. En Casilda, también de visitante, Atalaya Rosario derrotó 86-75 a Alumni.

San Martín ganando 4 de 4 son punteros del grupo con 8 puntos. Lo siguen: Atalaya 6 (2-2); Almagro y Sport 5 (2-1); Olimpia y Sionista 4 (1-2); Alumni 4 (0-4).

MARTES Y MIERCOLES

La próxima presentación de Almagro en el Federal será la segunda de tres actuaciones consecutivas de visitante. El martes jugará e Rosario con USAR Sionista, por la 5° Fecha. E inmediatamente, el miércoles 20, hará su debut en el Oficial A1 jugando en el “Juan Carlos Pepote Spiés” con Sanjustino por la Zona “1”.

13 AL PLAN DESARROLLO FEDERAL

Ante la visita a Santa Fe del Plan Desarrollo Federal, que implementó la CAB, la ASB postergó el inicio del Torneo de Formativas por una semana.

Serán 13 los valores de Almagro convocados y que participarán de esta capacitación especial. En Mini, Alma Pirola y Felipe Spiés. A nivel femenino: Violeta Burgi, Catalian Spiés, Eugenia Reynaudo, Lucía Andersson y Lara Carabajal. En la rama masculina: Thiago Mathieu, Máximo Vergara, Benicio Spiés, Jesús Mansilla, Benicio Pfeiffer y Franco Mierke que se sumó proveniente de Alma Jrs.