Sign in / Join

Con esperanza sigue la búsqueda del ARA San Juan

Los intentos de comunicación hicieron que se redoblen los esfuerzos por encontrar la embarcación que está perdida desde el miércoles. Conocé los buques de última generación que el Conicet envió para colaborar con el rescate.

Los intentos de llamados satelitales que se produjeron ayer renovaron las esperanzas de encontrar al submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles.

En total fueron siete intentos que recibieron distintas bases de la Armada. Claudio Rodríguez, hermano del maquinista mendocino Hernán Rodríguez, rompió en llanto al momento de relatar cómo se enteró de los llamados. “Me volvió el alma al cuerpo, están arriba, salieron a flote”, empezó.

El hermano del conductor del ARA San Juan explicó que “si usaron las señales satelitales significa que lograron salir a la superficie, es lo más importante, están con vida, si tienen hambre que pesquen”.

Sobre estos intentos, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, dijo que “lo importante ahora es continuar con el esfuerzo de búsqueda nacional e internacional y tratar de triangular o geolocalizar esas llamadas” .

Pese a las malas condiciones climáticas -muy adversas-, continúa el operativo de rescate con la colaboración de las armadas de Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Deja una respuesta