Sign in / Join

Con un escrito desde la cárcel, Amado Boudou pidió ser querellante por la filtración de las imágenes de su detención

El detenido ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pidió declarar y ser querellante en la causa que denunció la filtración de las imágenes de cuando fue apresado. La solicitud fue hecha en un escrito redactado por el propio Boudou desde la cárcel de Ezeiza, que lleva su huella digital.

El escrito de tres carillas fue presentado ante el juez federal Sebastián Ramos. Boudou ratificó la denuncia, pidió declarar como testigo -dijo que va a aportar prueba- y solicitó ser querellante. Ese rol lo pueden tener las víctimas del hecho que se denuncia y le permite ser acusador privado del expediente.

“Fui obligado a posar en fotografías infamantes que fueron divulgadas a los medios de prensa, violando las disposiciones del artículo 204 del CPPN y en franca violación a lo dispuesto en los artículos 157 y 248 del CP”, sostuvo Boudou en su presentación.

El ex vicepresidente fue detenido la mañana del 3 de noviembre pasado en su departamento de Puerto Madero por orden del juez federal Ariel Lijo en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. La detención fue filmada y fotografiada y luego las imágenes se hicieron públicas.

EL ESCRITO COMPLETO

Deja una respuesta