18.8 C
Esperanza
miércoles, septiembre 28, 2022
InicioActualidadConcejo: Los perros en la mira y gas para las escuelas

Concejo: Los perros en la mira y gas para las escuelas

En la sesión de hoy del Concejo Municipal será aprobada la ordenanza , presentada por el bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, que establece la instalación de dispensadores en los espacios verdes públicos de la ciudad, con bolsas biodegradables y cestos exclusivos e identificados para el arrojo de materia fecal producida por mascotas; la obligación de los dueños, tenedores y/o paseadores de perros de utilizar bolsas biodegradables u otro sistema propio que estimen conveniente para ser depositados en los contenedores dispuestos para tal fin.
También los concejales aprobarán la ordenanza presentada por el bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, que dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal junto a las Áreas pertinentes haga cumplir el Art. 20), inciso c) de la Ordenanza Nº 3964/17, la cual en su Capítulo IV “De los Perros en Particular”, establece lo siguiente: Recoger las disposiciones fecales que el perro realice en la vía pública o en espacios públicos, colocarlas en bolsas y disponerlas en los residuos. Asimismo dispone que Departamento Ejecutivo Municipal realizase a través de los medios que considere pertinente campañas a fin de concientizar a los ciudadanos.

Gas para todas las
escuelas
También los ediles habrán de aprobar una ordenanza presentada por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, realice las gestiones correspondientes para la utilización del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), de modo de ser usados esos fondos dedinero para concretar las reformas o adaptaciones a la red de gas natural, así como los planos o distintas gestiones ante ESPERANZA SAPEM S.A., la distribuidora Litoral Gas, el Ente Regulador ENARGAS en todos los Establecimientos Educativos de nuestra ciudad a los fines de evitar cortes en el servicio, o poder reconectarlo, en caso de no haber sido aprobada la inspección de los mismos sostuvo el edil radical que due acompañado por el voto en el Concejo Municipal en la última sesión.