13.2 C
Esperanza
sábado, mayo 28, 2022
InicioActualidadCónclave institucional del Cabildo Abierto por seguridad urbana y rural

Cónclave institucional del Cabildo Abierto por seguridad urbana y rural

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Las Colonias, se llevó a cabo una nueva reunión de Seguridad, en esta oportunidad con la presencia del Secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad de la provincia, Jorge Fernández.

El presidente de la Sociedad Rural, Diego Alonso, inició el encuentro como entidad convocante agradeciendo a todos los presentes y haciendo referencia a la importancia de dicha convocatoria a raíz de la nota presentada por las vecinales con referencia al tema Seguridad.
Una reunión que duró más de dos horas y que dejó un sabor a poco en donde cada exponente presentó su postura acerca de la temática que giró básicamente en torno al flagelo de la droga que está directamente vinculado al delito.
El reiterado pedido de mayor presencia policial, más móviles y una mayor capacitación de los agentes policiales es un reclamo que lleva años como así también las respuestas obtenidas.
Si bien la Provincia incorporará próximamente más de 400 vehículos, aún no se sabe cuántos estarán destinados a la ciudad de Esperanza y el Departamento Las Colonias.
Si bien la ciudad y el Departamento son uno de los lugares de menor índice delictivo de Santa Fe, los hechos se suceden y con mayor frecuencia, hoy con el agregado de la violencia física hacia el ciudadano, lo que agrava aún más la problemática.
Lo cierto es que las estadísticas pueden decir una cosa pero los reclamos de los vecinos crece cada día.
La reunión finalizó acordando varias propuestas de trabajo a llevarse adelante junto a los realizados por la Comisión, principalmente la de los concejales de elevar el reclamo a las autoridades provinciales.
Estuvieron presentes, la intendenta de la ciudad Ana María Meiners, el senador del Departamento Las Colonias, contador Rubén Pirola, el presidente de la Sociedad Rural, médico veterinario Diego Alonso, la presidenta de Fundación Las Colonias, Angelita Hessel, el secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Jorge Fernández, Adrián Fernandez, del Centro de Monitoreo, el Fiscal Doctor Alejandro Benitez, Integrantes de la URI IX y de la Guardia Rural Los Pumas y los representantes de las vecinales.