24.5 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioActualidadCondenado: Estafó con supuesta venta de autos que jamás entregó

Condenado: Estafó con supuesta venta de autos que jamás entregó

Un hombre de 36 años, identificado como Alan Elías Antonio, fue condenado a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento condicional. Se le atribuyó la autoría de los delitos de estafas reiteradas en cuatro oportunidades y falsificación de documento privado reiterado en cuatro oportunidades en concurso real, cometidos entre noviembre de 2021 y febrero de 2022.

La sentencia fue dispuesta por el juez Juan Gabriel Peralta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

Los hechos
La fiscal Hemilce Fissore manifestó que el imputado al cometer los delitos atribuidos, “actuó con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos” y que “los cuatro hechos de estafa cometidos fueron contra tres víctimas de la ciudad de San Cristóbal y uno de la localidad de Elisa, departamento Las Colonias”.
“En todos los casos  Antonio simuló pertenecer a una agencia de venta de autos usados y mediante la suscripción de documentos apócrifos, recibía dinero de las víctimas, quienes nunca recibieron los vehículos que pretendían adquirir”.
Valoró la fiscal al respecto “la minuciosa y eficaz labor investigativa en el caso del personal perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal de San Cristóbal”.

Abreviado
Alan Elías Antonio fue condenado como autor de estafas reiteradas en cuatro oportunidades y falsificación de documento privado reiterado en cuatro oportunidades en concurso real.
Por su parte, el imputado, previo asesoramiento con su defensa, admitió la culpabilidad de los hechos que le fueron atribuidos y prestó conformidad tanto con la calificación legal seleccionada como con la pena solicitada, en cuanto a su monto y modalidad de ejecución.
Además, se impusieron al imputado por el término de tres años las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, la prohibición absoluta de aproximarse y/o contactarse por cualquier medio con las víctimas de los hechos que le fueron atribuidos y la prohibición de concurrir a la ciudad de San Cristóbal y a la localidad de Elisa, ambas de la provincia de Santa Fe.

Reparación de los daños causados
La representante del MPA aclaró, además, que en virtud del acuerdo arribado en el procedimiento abreviado, “el imputado reparó económicamente a las víctimas en proporción a los daños patrimoniales sufridos por cada uno de ellos, con el producto total de la venta del automóvil que le fuera secuestrado oportunamente en el marco de la investigación”.


Compartir: