19.7 C
Esperanza
viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadCondenaron a 10 años de prisión a un hombre que intentó matar...

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que intentó matar con un arma blanca a su expareja en Humboldt

Se trata de Sergio Javier Ríos, de 33 años. La víctima de la tentativa de femicidio logró sobrevivir gracias a que otras personas intervinieron para que cesara la agresión que estaba sufriendo. La investigación estuvo a cargo del fiscal Alejandro Benítez.

Un hombre de 33 años identificado como Sergio Javier Ríos fue condenado a 10 años de prisión por haber intentado matar con un arma blanca a su expareja en Humboldt (departamento Las Colonias).

La sentencia fue ordenada por la jueza Celeste Minniti en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó lo sucedido y representó al MPA en la audiencia es Alejandro Benítez.

En la audiencia, el condenado reconoció expresamente su responsabilidad penal como autor del delito de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género –femicidio). En tal sentido, el fiscal destacó que “junto con su abogada defensora, Ríos aceptó los términos propuestos por la Fiscalía para resolver el conflicto penal”.

Benítez informó que la víctima fue informada sobre lo dispuesto. Al respecto, el fiscal sostuvo que “la mujer manifestó su conformidad con la pena privativa de la libertad impuesta a Ríos”.

Puñaladas en la espalda

La tentativa de femicidio fue cometida el miércoles 25 de mayo de 2022 alrededor de las 20:00, en una vivienda de Humboldt ubicada en J.J. Paso al 2.200.

“Ríos golpeó la puerta y fue recibido por su exsuegra, quien se negó a permitirle el ingreso a la casa”, relató. “Sin embargo, el condenado entró por la fuerza, increpó a la mujer con la que había mantenido un vínculo sentimental y la atacó con el fin de quitarle la vida”, señaló.

Según especificó, “le propinó golpes de puño y luego la apuñaló por lo menos dos veces por la espalda con un cuchillo que tenía una hoja de 15 centímetros de largo”. En tal sentido, advirtió que “si bien le produjo lesiones que no fueron de gravedad, desde la Fiscalía entendemos que el condenado sabía que la zona en la que hirió a la mujer y el medio que utilizó para atacarla eran suficientes para lograr la muerte de ella, la cual no logró por razones ajenas a su voluntad.”

Por otra parte, el fiscal aclaró que “la situación violenta cesó cuando dos personas del entorno familiar que estaban en el lugar se interpusieron entre la mujer y el agresor”.

“Finalmente, Ríos salió de inmediato de la casa y se fue a bordo de una motocicleta con la intención de procurar su impunidad”, precisó Benítez. “No obstante, en menos de 24 horas fue ubicado por agentes policiales, fue detenido y luego se le impuso la prisión preventiva, la cual se extendió durante todo el proceso judicial”, concluyó.

Oficina de Prensa y Difusión MPA