38.4 C
Esperanza
viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadCondenaron a seis años de prisión por abusar de dos adolescentes al...

Condenaron a seis años de prisión por abusar de dos adolescentes al médico de San Jerónimo Norte

El médico condenado a prisión fue acusado por un abuso simple y otro gravemente ultrajante. Se le impuso la prohibición de por vida de ejercer la profesión.

 

Este viernes por la mañana el tribunal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg y José Luis García Troiano, y el conjuez Néstor Pereyra, condenó al médico generalista de San Jerónimo Norte, Miguel Ángel Marchisio de 54 años, a seis años de prisión efectiva. Además le impusieron la prohibición de por vida del ejercicio de la profesión.

El tribunal dispuso también que sus datos genéticos queden en el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Se destaca en el veredicto que los jueces hicieron un llamado de atención en particular a uno de los testigos de la defensa de Marchisio: el polémico sacerdote Jorge Montini. El tribunal analizó durante el juicio que la “conducta asumida” por el cura párroco de San Jerónimo Norte, Montini, va en contra de los “mandatos convencionales y legales vigentes vinculados a la protección de los derechos de las mujeres”.

Esta demanda en el fallo por parte del tribunal al cura carece de antecedentes similares. Se espera que la argumentación de esta resolución judicial esté en las próximas semanas. La investigación estuvo a cargo de los fiscales María Celeste Minitti y Alejandro Benítez. En tanto la defensa del acusado estuvo a cargo de Raúl Ochoa y Gómez.

Según informaron los representantes del MPA, los delitos fueron cometidos en octubre y diciembre del 2019 en perjuicio de dos adolescentes menores de edad, ambas de 16 años, en el Centro de Asistencia Médica (CAM) de San Jerónimo Norte, por lo cual el acusado estaba en prisión preventiva desde julio 2020 por ser acusado e investigado por dos abusos sexuales a pacientes menores de edad.

Fuente: Diario Uno de Santa Fe