Sign in / Join

Conferencia solidaria: Se espera sala llena en el Centro Cultural Municipal

Mañana jueves, se realizará en el Centro Cultural Municipal la primera conferencia sobre Liderazgo y Consciencia. A las 20 será la apertura y media hora más tarde, el inicio.Estará dictada por los coach ontolótico profesional Sergio Manassero y Conrado Sambito.

Para conocer más detalles, dialogamos con Patricia Müller, una de las integrantes del grupo que promueve esta conferencia.
«Es una conferencia, la primera de liderazgo de conciencia, totalmente benéfica, que se realizará en el Centro Cultural Municipal.

¿Cómo surge?
«Somos un grupo de personas de la comunidad que comenzamos hace seis meses un curso de counching con Sergio Manassero y Conrado Alejandro Sambito, de Santa Fe y como cierre del curso nos sugirieron la posibilidad de hacer un evento solidario.
Ellos van a dar la conferencia, sobre liderazgo y conciencia».

¿Debieron elegir instituciones para el fin solidario?
«Elegimos tres instituciones para que sean las beneficiarias. Hemos optado por AANE, la Escuela Especial 2094 – funcionar en Santa Catalina- y el Comedor y Copa de Leche Cachito de Pan.
Los fondos económicos se recaudan de las entradas que tienen un valor de 150 pesos y de los sponsor que nos apoyan, como empresarios, comerciantes y personas que de forma anónima nos brindan su aporte».

También hay aportes en alimentos.
«Ese día los concurrentes pueden llevar un alimento no perecedero que es para el comedor comunitario.
Al invitar a clubes, colegios, empresas y comercios, surge de ellos juntar alimentos no perecederos, lo cuales ya nos están acercando, como «otra movida» que se ha sumado».

¿Los sorprendió la gente o esperaban esta respuesta tan importante?
«Estamos muy sorprendido de la solidaridad de la gente de Esperanza y de toda la zona, realmente no esperábamos esta respuesta y nos pone muy felices».

¿Para quiénes está destinada esta conferencia?
«La conferencia acepta todo tipo de público, de la edad que fuere y no importa a lo que se dedica. Un ama de casa, estudiante, profesional, jubilado, empleado deportista o empresario. Todas las personas pueden asistir».

¿Se puede anticipar algo de lo que se va a hablar?
«Se hablará sobre liderago intrapersonal. De formarse como líder para ser protagonista de su vida.
De ir tomando decisiones y acciones concretas, que cambian la vida. Y de esta manera ser un agente de cambio de lo que nos rodea o de las organizaciones en las que nos involucramos.
Se hablará de conciencia, lo opuesto a inconsciencia, aquello que hacemos automáticamente o si pensar.
Nos darán herramientas para tomar conciencia sobre aquellas accciones o pensamientos que nos llevan tomar decisiones que no son acertivas para nuestra vida.
Nos van a enfocar a que podamos construir un presente y un futuro mejor.
Tanto para nosotros como para las personas que nos rodean. Siempre desde nuestra conciencia.
Ya sea desde nuestro ámbito familiar, laboral, deportivo o profesional».

Formar líderes y cambios de a uno.
«Exacto. Ayudar a cada uno a mejorar. Por supuesto que es apenas un puntapié inicial. Es una conferencia muy recomendable».

Lo están llevando adelante con mucha fuerza a este proyecto…
«Los counching son personas extraordinarias que nos han ayudado mucho. Y nos sumamos porque primero es un evento solidario y que la ciudad de Esperanza se sume. Y además que lo que pudimos aprender sobre liderazgo y conciencia, teníamos muchos deseos de trasmitirlo a Esperanza y toda la zona.
Vendimos entradas en Rafaela, Humboldt, en Franck, lo que nos asegura que vendrán personas de otras comunidades.

¿Qué lo hace diferente?
Creo que a la gente la atrae el costado solidario de la conferencia y el tema de liderarse uno mismo y de tomar conciencia.
Además se trabaja mucho en equipo, la persona y los valores de la comunicación. Además, las personas han visto nuestro cambio y estas personas se convencieron de que vale el esfuerzo».

¿Cómo ven la respuesta?
«Estamos asombrados de la gente que se quiere sumar al factor solidario y de querer ayudar a las instituciones de la ciudad.
Más allá de estas tres entidades prestigiosas. Quieren sumarse para que haya otros eventos solidarios para darle una mano a más instituciones de Esperanza.
Todas hacen un trabajo extraordinario y a puro pulmón

Alguna vez se cumplirá el sueño de verlas en una jornada a todas juntas…
«Si. Estoy segura que sí».

Instituciones participantes
Las instituciones beneficiadas con esta Conferencia son, como se ha dicho, AANE,, son la Asociación Civil Comedor y Copa de Leche y Comedor “Cachito de Pan” y la Escuela Especial de Formación Integral Nº 2094.
En esta oportunidad, acompañó a Patricia Müller del grupo Reacciona Solidario, Silvio Roland vicepresidente de AANE quien agradeció que este grupo tenga en cuenta a instituciones de la ciudad para mejorar la calidad de los servicios que cada una brinda.
Por otra parte, el representante de AANE indicó que en lo que corresponda a AANE, el beneficio estará destinado a la remodelación y reconstrucción del comedor de la Escuela SAPE Nº 1328 dependiente de dicha institución. Por otra parte Roland puntualizó que “hay obras que en AANE no pueden esperar, por este motivo estamos trabajando en el comedor de la escuela.
Además está planteada una ampliación muy superior en materia de estructura edilicia, pero esto es más urgente y necesario, por eso cada beneficio de AANE está siendo destinado a esta obra de la escuela”.
Para finalizar, el dirigente de AANE comentó que “estamos muy agradecidos con el grupo Reacciona Solidario y con la comunidad que apoya cada actividad o evento que realizamos en la institución.
Creo que este puede llegar a ser el puntapié inicial para otros eventos en conjunto con otras instituciones y de la mano del grupo Reacciona Solidario” manifestó Silvio Roland en este medio.

Deja una respuesta