El cierre será el 26 de septiembre. Un grupo de lotes se podrá abonar 100% en cuotas y habrá otros dos destinados a familias, por un lado, y a personas solas, por el otro, que opten por la modalidad de pago al contado del 30 % del valor del lote.
La Municipalidad de Esperanza, a través del Instituto Municipal del Hábitat, recuerda que continúa abierta la inscripción para la compra de 68 lotes municipales, en el marco del programa “200 Soluciones Habitacionales” impulsado por la gestión de Rodrigo Müller.
La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 26 de septiembre y tiene como novedad que para el sorteo los lotes estarán divididos en los siguientes grupos:
Grupo 1 – “Familiar”: Se sortearán 26 lotes desde 390 m²: Incluye a los grupos familiares que opten por la modalidad de pago al contado del 30 % del valor del lote, el cual deberá ser abonado en un plazo de 30 días corridos a contar desde la pre-adjudicación.
Grupo 2 – “Individual”: 10 lotes desde 390 m²: Incluye a las personas solas que opten por la modalidad de pago al contado del 30 % del valor del lote. el cual deberá ser abonado en un plazo de 30 días corridos a contar desde la pre-adjudicación.
Grupo 3 – “Familiar”: 32 lotes de 250 m² hasta 265 m²: Incluye a los grupos familiares que acrediten ingresos mensuales entre dos y cuatro salarios mínimos vital y móvil ($ 524.865,86 hasta $ 1.049.731,72.-). Podrán abonar el 100% del valor del loteo en 120 cuotas.
Al respecto, la directora del INMUHA, Micaela Nagel, explicó que “la metodología será similar a la venta anterior de 20 lotes” y luego aclaró que “aunque hayan participado en el anterior sorteo, todos los interesados deben inscribirse ya que cada venta de lotes que realizamos es independiente de las anteriores y tiene su propia inscripción”.
“Estos lotes se suman a los 20 ya vendidos meses atrás y a otros 14 en barrio La Orilla, logrando un total de 102 lotes en lo que va del corto periodo de gestión”, concluyó Nagel.
El loteo se encuentra en el sector suroeste de la ciudad, en dos manzanas: una en Saavedra Lamas y Sara Della Negra, entre Las Heras y Pringles y la otra entre Sara Della Negra y Camino Público, entre Las Heras y Pringles.
INSCRIPCIÓN
La inscripción se encuentra abierta hasta el día 26 de septiembre a las 12 horas. Los interesados pueden completar el siguiente formulario.
REQUISITOS
Los requisitos para postularse son los siguientes:
Tener entre 18 y 60 años de edad al momento de la inscripción.
Mínimo 10 años de residencia en la ciudad (titular) y mínimo 5 años (co-titular).
No poseer bienes inmuebles de titularidad plena que permita resolver el problema habitacional.
Formar parte de un grupo familiar o persona sola mayor a 35 años.
Acreditar ingresos mensuales entre 2 y 10 salarios mínimos vital y Móvil. ($ 524.865,86 hasta $ 2.624.329,30.-)
Obligarse a construir la vivienda para el grupo familiar inscripto.
No tener causas pendientes con la Justicia penal en los últimos 10 años, proceso de quiebra o estar inhibido, ni ser deudor alimentario.
No ser miembro del gabinete del departamento ejecutivo, directores o integrantes del poder legislativo de la ciudad.
No haber sido beneficiario por algún programa municipal, provincial o nacional que contemplase otorgamiento de lote o vivienda.
ADJUDICACIÓN
El proceso de adjudicación será el siguiente:
» Finalizado el listado de preseleccionados se fijará fecha, hora y lugar para el sorteo.
» Se sorteará por grupo el 100% de beneficiarios y el 50% de suplentes.
» Se solicitará documentación a los pre-adjudicados y una vez chequeada se procederá al sorteo de designación del lote.
» Los pre-adjudicatarios podrán hacer permuta dentro de las 72 horas posteriores al sorteo de designación.
» Tendrán un plazo máximo de 30 días para abonar el anticipo.
» Superadas estas instancias se procederá a la firma del boleto transfiriendo la posesión del mismo.
TÍTULO
El título se podrá tramitar una vez finalizado el pago del 100 % del terreno, teniendo un 40 % de avance en la construcción.
Aquellos que elijan escriturar en lo inmediato se podrá realizar la escritura traslativa de dominio otorgando hipoteca sobre el mismo, en concepto de garantía real a favor del municipio.
Todos los gastos que insuma la misma, serán soportados por los adjudicatarios.