24.8 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadConversatorio “Ciencia vs. Religión”: entre la razón y la fe

Conversatorio “Ciencia vs. Religión”: entre la razón y la fe

En el marco del ciclo abierto a todo público, organizado por la Dirección de Cultura de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL, en esta ocasión se propone reflexionar sobre la relación entre Ciencia y Religión y entre la razón y la fe. La cita es el jueves 29 de septiembre las 19 horas, en el Aula “A” de Posgrado de la FCV.

Vivimos en una época marcada por la caída de los grandes relatos. ¿Cómo influyen los procesos históricos en los cambios de valores en la sociedad actual? ¿Emergen nuevas formas de espiritualidad? ¿Qué significa la era de la “post verdad”? ¿Estamos inmersos en una cultura más “light”?

Estos son algunos disparadores de un nuevo encuentro en el marco de los conversatorios “Universidad, Cultura & Sociedad”, organizados por la Dirección de Cultura de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL, que tienen como objetivo contribuir desde la Universidad Pública a la reflexión y el debate sobre temas de interés social, educativo y cultural. En esta oportunidad, se contará con la participación del Dr. Hugo Ortega y el Pastor Jorge Buschiazzo.

Hugo Ortega es veterinario, Doctor en Ciencias Biológicas, docente y ex vice decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL. Se desempeña como investigador superior del CONICET, la máxima categoría en este organismo científico tecnológico. Además, es Director del Centro de Medicina Comparada y del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICIVET), siendo autor de prestigiosas investigaciones y publicaciones de nivel internacional.

Jorge Buschiazzo nació en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, pero vivió muchos años en Buenos Aires. Hijo de un padre católico y una madre protestante. Es casado, con dos hijas. Licenciado en Teología y Pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Especializado en las Sagradas Escrituras y en el campo psicológico de la clínica pastoral. Lleva varios años al frente de la Congregación Evangélica en nuestra ciudad y en los próximos meses emigrará por haber sido asignado a un nuevo destino.