24.4 C
Esperanza
domingo, enero 17, 2021
Inicio Actualidad Convocatoria a alumnos de 5° y 6° años de las orientaciones Técnico...

Convocatoria a alumnos de 5° y 6° años de las orientaciones Técnico Químico, Técnico en Industria de Procesos y Técnico en Alimentos

“Celebramos este acuerdo, que, por nuestra experiencia, sabemos generará mejores posibilidades de educación” aseguró la intendente Ana Meiners.

 

 

“Destacamos de manera especial la firma de este convenio marco, ya que desde el Gobierno de la Ciudad de Esperanza venimos desarrollando actividades conjuntas con el Instituto IIDEFAR-Max Planck de Rosario desde el año 2013 con excelentes resultados por lo que alentamos a todos a aprovechar esta posibilidad” explicó la titular de la Secretaría de Cultura y Deporte, Adriana Robledo.
Fue al finalizar el encuentro en el que se realizó la firma del Convenio Marco entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario, a través de Max Planck Rosario, el que establece que las actividades desarrolladas en el ámbito del Laboratorio Experimental para Jóvenes constituirán una política de Estado educativa de la provincia.
“Trabajar con esta modalidad desde hace tiempo ya, ha generado para los estudiantes de nuestra ciudad una posibilidad enorme que hoy celebramos se amplíe a toda la provincia, los excelentes resultados que tenemos trabajando con esta modalidad con el IIDEFAR-Max Planck de Rosario hizo que renováramos nuestro convenio hace ya un mes” confirmó la intendente de nuestra ciudad, Ana Meiners, al hacer referencia a la experiencia que la administración municipal lleva adelante desde el 2013.

Presentes
Estuvieron presentes representando a la Municipalidad de Esperanza, la Secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo, el Director de la Escuela de Educación Técnica N° 455 “Gral. Don José de San Martín”, Prof. Lucas Paravano, la Prof. Marianela Moser y a través de videoconferencia el ex alumno Juan Pablo Cabaña ambos del establecimiento educativo mencionado.

El acuerdo
Este prevé que las actividades desarrolladas en el ámbito del Laboratorio Experimental para Jóvenes (Xlab Rosario) del MPLbioR se constituyan en política de Estado provincial en el área educativa, promoviendo desde el Ministerio de Educación de la provincia y la UNR, acciones conjuntas con la logística necesaria para garantizar la participación, en dichas actividades, de los estudiantes del último año del nivel medio de educación de la provincia.
En este contexto, se anunció también la firma de un acuerdo específico para Prácticas Profesionalizantes (PP) entre la cartera educativa, a través de la dirección provincial de Educación Técnica, y el Laboratorio Max Planck que implica:
La convocatoria a alumnos de 5° y 6° años de escuelas de ETP de las orientaciones Técnico Químico, Técnico en Industria de Procesos y Técnico en Alimentos, a presentar proyectos 2020/2021 de interés social, para dar respuestas a problemáticas de la comunidad, los cuales requerirán para su ejecución integral de una serie de visitas de entrenamiento científico y estadías de capacitación científica en el ámbito del Xlab Rosario, de forma virtual y presencial.
El dictado de cursos de perfeccionamiento en tecnologías de media y alta complejidad dirigido a los profesores de escuelas de ETP, de manera presencial.
Sobre el Laboratorio Max Planck de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular de Rosario
El IIDEFAR nace sobre la base de la consolidación de la investigación básica, la promoción de la investigación aplicada, y la articulación de proyectos interdisciplinarios. Sus instalaciones cuentan con líneas de investigación de frontera e investigadores reconocidos internacionalmente.
El Instituto contiene a laboratorios de Biología Estructural y Biofísica Molecular, Biología Molecular y Celular, Química Sintética y Combinatoria, orientadas hacia el descubrimiento, diseño racional y desarrollo preclínico de sustancias químicas y biológicas con potencial terapéutico para combatir enfermedades de alto impacto en la salud de la población a partir del conocimiento de su blanco molecular.
Área de Investigación científica: Neurobiología molecular, celular y estructural
Inhibición de procesos de agregación amiloide en desórdenes neurodegenerativos, como Parkinson y Alzheimer.
Química Bioinorgánica y Metalo-biología de la enfermedad de Parkinson.
Caracterización de las propiedades estructurales y el mecanismo de agregación in vivo de la proteína a-sinucleína en células neuronales por In Cell RMN.
Modelos de enfermedades neurodegenerativas en pez cebra.
Descubrimiento y diseño racional de compuestos anti-amiloides en fase pre-clínica: evaluación del potencial terapéu