18.5 C
Esperanza
domingo, julio 12, 2020
Inicio Actualidad Convocatoria del municipio para beneficiarios “Componentes Celíacos”

Convocatoria del municipio para beneficiarios “Componentes Celíacos”

La Secretaría de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad de Esperanza confirmó que hasta el viernes 19 de junio inclusive, estará abierta la convocatoria para el ingreso de nuevos beneficiarios al Programa de Seguridad Alimentaria Santa Fe “Componente Celíacos”.

Para ayuda y otras consultas los posibles beneficiarios pueden comunicarse al 15507188 de 8 a 14 hs. o al 420009 interno 123.

Recordando que son considerados/as titulares de derecho las personas de cualquier edad en situación de vulnerabilidad social que, de acuerdo al diagnóstico médico, presenten enfermedad Celíaca, quienes deberán contar con certificado médico donde se consignarán los siguientes datos:

1) Nombre/s y Apellido/s del paciente celíaco
2) DNI
3) Fecha de emisión del certificado
4) Resultado de la biopsia confirmatoria o diagnóstico.
5) Nombre del Centro de Salud donde se realizó el estudio.
6) Firma del profesional de la salud que emite dicho certificado.

Importante
Los potenciales destinatarios que no cuenten con los informes de los estudios correspondientes, por haber sido diagnosticados previamente y no poseer la documentación respaldatoria, podrán presentar constancia médica de enfermedad celíaca, emitida por el Ministerio de Salud de la Nación (Resolución 1408-E/2017). Pueden descargarlo en: https://bit.ly/3d06k4f

Sumado a lo anterior, deberán cumplimentar la siguiente documentación:
1) Planilla de ingreso rubricada por la Trabajadora Social interviniente.
2) Fotocopia de DNI del paciente celíaco y del responsable (en el caso de que el beneficiario sea menor de edad, incapaz o cualquier situación que amerite nombrar un responsable).
3) Certificado Médico.
4) Certificación Negativa emitida por ANSES.

Tarjeta Única Ciudadana
Se trata de una ayuda social directa, basada en los principios de la transparencia, equidad y universalidad, que está centrada en la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio de la provincia.

Pueden acceder al programa aquellos grupos familiares cuyos ingresos no superen el salario mínimo vital y móvil. Para realizar el trámite deben dirigirse su municipio o comuna, o a las sedes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social.