Sign in / Join

COPES DISERTA SOBRE TRATA DE PERSONAS EN EL CONGRESO

La Coordinadora del Comité Ejecutivo contra la Trata y Explotación de Personas, Ana Copes, va a exponer en la II Mesa de Diálogo “Migración y Trata de Personas” que se va a realizar el 10 de octubre en la Cámara de Diputados de la Nación. El evento es organizado por la Asociación Civil de Derechos Humanos, Mujeres Unidas, Migrantes y Refugiadas en Argentina (AMUMRA) y la diputada nacional Carla Carrizo.

 

La II Mesa de Diálogo estará centrada en un enfoque integral que abarca el tema de la migración y el fenómeno de la trata de personas con fines de explotación en la Argentina y en otros países de la región. En esta mesa de trabajo las personas participantes presentarán los principales obstáculos para combatir la trata a nivel nacional; identificarán buenas prácticas estatales y también de la sociedad civil tendientes a brindar protección a las personas objeto de trata; y discutirán posibles medidas o estrategias a nivel regional para combatir la trata.

Cabe destacar que el 31 de julio de este año se presentó en Casa Rosada el primer Plan Nacional 2018-2020 de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, que fue desarrollado por el Comité Ejecutivo, organismo que coordina Copes. El Plan, que cuenta con 111 acciones y 35 medidas que son impulsadas por más de 50 organismos, ya está en ejecución.