26.7 C
Esperanza
jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadCortometraje realizado por jóvenes de Esperanza seleccionado para la Muestra Internacional de...

Cortometraje realizado por jóvenes de Esperanza seleccionado para la Muestra Internacional de Cine

El corto fue realizado por jóvenes de Esperanza, conjuntamente con el Centro de Acción Familiar de Esperanza y el equipo de Ärbol para tu Nido. Se aborda la violencia en los noviazgos. Será presentado en el Cine América de Santa Fe, el miércoles 9 de noviembre.

“Un noviazgo ¿normal?” es el cortometraje realizado por jóvenes de Esperanza en el marco del taller de videos “Proyecto Volvimos Virales” a cargo del CAF N° 6 y del equipo de Ärbol para tu Nido; a través de un convenio con la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe. El video aborda los noviazgos violentos y tiene como objetivo visibilizar esta problemática para trabajarla en escuelas de nivel medio.

Luego de presentarse a la convocatoria, la feliz noticia llegó: el corto fue seleccionado para participar del MICE SANTA FE 2022, la Muestra Internacional de Cine Educativo, tendrá lugar en Santa Fe del 5 al 9 de noviembre de 2022.

En la muestra habrá proyecciones competitivas de cortometrajes de infancias y adolescentes de 4 a 17 años, nacionales y latinoamericanos. También proyecciones especiales, masterclass y talleres de animación.

Un abordaje de la violencia en los noviazgos

El cortometraje fue realizado por un grupo de adolescentes de la ciudad de Esperanza durante los meses de septiembre a diciembre de 2018. En el taller se trabajaron contenidos audiovisuales y de teatro, se abordó la problemática de la violencia en los noviazgos, de interés por los adolescentes que participaron y la producción del corto fue socializada y distribuida a las distintas instituciones educativas de la ciudad, a modo de prevención y sensibilización de la temática.

El Taller “Volvimos Virales” continuó desarrollándose hasta fines del año 2021, en el cual se produjo y estrenó el Cortometraje denominado “Un pequeño Gran Paso”. Este último aborda la problemática del bullying.

Actualmente está en su etapa de edición el último trabajo del grupo; Un cortometraje documental que aborda las historias de vida de muchas familias en pandemia.

En estos cinco años de trabajo ininterrumpido y con un grupo consolidado de adolescentes esperancinos se trabajó en talleres audiovisuales (manejo de equipos, luces, escritura de guión, producción) a cargo del Lic. en Comunicación Social Alejo Roa, talleres de sonido con el Prof. Sergio Chiconi, talleres de Teatro con el Prof. Mauro Acevedo.

La Coordinación estuvo a cargo de las profesionales Natalia Fontanini y María Belén D’Epiro y los encuentros se desarrollaron en el espacio del Centro de Acción Familiar N 6 de Esperanza.