13.2 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioCampoCreación de Mesa de Seguridad Rural para abordar demandas en la provincia

Creación de Mesa de Seguridad Rural para abordar demandas en la provincia

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se anunció la formación de la Mesa de Seguridad Rural con Entidades Productivas, en respuesta a las crecientes demandas de seguridad en áreas rurales en toda la provincia.

En una reunión en la que participaron representantes de importantes entidades como Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria, se discutieron estrategias de acción y se propuso la creación de mesas locales para abordar de manera más efectiva los desafíos específicos de cada región.

El ministro Gustavo Puccini expresó: “Hemos establecido un protocolo de trabajo para comenzar a actuar de manera conjunta con las mesas de cada departamento, formando equipos especializados para enfrentar el delito rural. Además, buscamos colaborar estrechamente con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación y con los presidentes comunales e intendentes para reforzar y apoyar los controles sanitarios”.

Esta iniciativa apunta a fortalecer la seguridad en las zonas rurales, donde los delitos como el robo de ganado y la intrusión en campos son preocupaciones crecientes para los productores y residentes de estas áreas. La colaboración entre el sector público y las entidades productivas es fundamental para abordar estos desafíos de manera integral y efectiva.