21.1 C
Esperanza
lunes, mayo 25, 2020
Inicio Actualidad CREAN UN SISTEMA ÚNICO DE SALUD

CREAN UN SISTEMA ÚNICO DE SALUD

Lo anunció el Dr. Héctor Soler en conferencia de prensa en el Salón Blanco Municipal. “A partir de este momento cambia el sistema de medicina tradicional que todos conocemos; al momento que un paciente que ingresa al Hospital por un cuadro respiratorio, éste quedará aislado dentro de la institución, no pudiendo recibir visitas de ningún familiar mientras dure la misma, por una cuestión estricta de bioseguridad”, remarcó.

En el Salón Blanco Municipal se desarrolló una reunión que a la intendente municipal Ana Meiners, al Senador Rubén Pirola y representantes del sector privado de salud; también estaba presente el médico infectólogo Federico Detarsio. También se hallaban los secretarios del Gabinete Municipal Martín Bircher y Gabriela Roldán.

Este es el compacto de los anuncios del Director del Hospital:

PROTOCOLO DE TRABAJO A DESARROLLAR EN ESPERANZA.
Dr. Héctor Soler: “Estamos ante un hecho histórico en la ciudad entre el sector público y privado, CREAR UN SISTEMA ÚNICO DE SALUD.

Quiero destacar el trabajo que se está desarrollando a través del Comité de Emergencia Sanitaria, presidido por el Senador Departamental Rubén Pirola, que integran los servicios públicos y privados de salud, Municipalidad de Esperanza, Cruz Roja Argentina, Bomberos Voluntarios, Policía Provincial, Facultad de Agronomía, instituciones intermedias a través de Defensa Civil.

La principal estrategia es la preparación, esta es la herramienta más importante ante el avance del Coronavirus, y a partir de hoy la consulta por enfermedades de las vías respiratorias, fiebre asociada o dolor de garganta, tos y/o enfermedad respiratoria será el Hospital Dr. Alonso Criado. En dicha institución se ha instalado un consultorio específico, ubicado en la parte posterior del edificio, ingresando por el sector norte, así será el primer contacto del paciente sintomático respiratorio con el sistema de Salud de la ciudad.

En dicho consultorio se hará la consulta médica, y luego de realizar métodos de diagnósticos, se decidirá el aislamiento domiciliario con seguimiento telefónico, y aquellos casos que requieran internación, éstos serán destinados según disponibilidad de las distintas instituciones.

A partir de este momento cambia el sistema de medicina tradicional que todos conocemos, al momento que un paciente que ingresa al Hospital por un cuadro respiratorio, este quedará aislado dentro de la institución , no pudiendo recibir visitas de ningún familiar mientras dure la misma, por una cuestión estricta de bioseguridad.
Les digo que el equipo de salud está preparado, capacitado, unido para enfrentar esta emergencia.

Con respecto a donaciones queremos canalizarlas a través de un solo efector. Éste será la Municipalidad de Esperanza, cuya responsable será Gabriela Roldán (Secretaria de Obras Públicas).
Quedate en casa, cuidemos a nuestra familia, cuidemos al cuidador”.-

Fuente: FM Dinámica