Sign in / Join

“”Creo en las propuestas que son a favor de la gente”

El presidente del Bloque Radical del Concejo, Pablo Comesatti tiene la particularidad de ser franco y directo. Y en tres proyectos que la ciudad debate, no tiene dudas de qué lado ubicarse: «cuando el proyecto está a favor de la gente, hay que ponerse de ese lado» dijo el concejal del Frente Progresista Cívico y Social.

Pavimento
«En estos momentos el gobierno provincial tramita un empréstito internacional de 300 millones de dólares. Y eso se coparticipa como anticipo de lo que la Nación le debe a Santa Fe.
A Esperanza le tocan unos 30 millones de pesos, pero ese dinero tiene que ser para pavimento.
Yo le propuse al gobierno que se pavimente una calle desde el Barrio Norte hasta el final de La Orilla y que sea Belgrano o Moreno.
El gobierno me dijo que lo van a estudiar. Yo tengo una gran esperanza de que se haga. De esa manera el norte de la ciudad tendrá un ingreso -Belgrano o Moreno- y un egreso, que es Simón de Iriondo, con pavimento ya hecho por el gobierno de la Provincia en su momento».

Paseo
«También le dije a la intendente Ana Meiners la posibilidad de darle utilidad a lo que era el paseo de los artesanos. Para que transformemos al mismo en el Paseo de los sabores en el Parque de la Agricultura Nacional.
En Esperanza hay mucha gente que cocina y lo hace muy bien. Todo tipo de comidas y postres.
Sería este el lugar pensado para que ellos puedan exponer sus alimentos y poder generar un ingreso familiar económico, más en este tiempo complicado. Es trabajo legítimo sólo necesita que el Estado lo acompañe. Ha tenido mucha aceptación social el proyecto y me pone contento de dar una mano en estos momentos. Tengo esperanzas de que se pueda hacer».

Cloacas
«Esperanza tiene el 98% de servicio de agua de red y el 60% de red de cloacas. La idea que lleva el gobierno adelante es de hacer 905 cuadras de cloacas. Esperanza sería así una ciudad modelo en la Argentina.
Hay que hacer obras, como cuatro plantas elevadoras, una que hará ASSA tras comprar un campo enfrente de la pileta actual y el gobierno de la provincia invertirá 200 millones de pesos.
Hay algunos detalles que hacer con un fondo solidario de 30 pesos para que todos los frentistas de la ciudad paguen y los frentistas de la obra abonarán su obra como todos.
Es una obra medioambiental y de salud superlativa y un bien para todos» dijo.

Deja una respuesta