Sign in / Join

Un crimen y dos heridos con armas de fuego

El sábado fueron tres hombres a pescar al Arroyo Cululú en la zona de esa localidad. Pero el domingo sólo volvieron dos.

Algo pasó en la noche del sábado, pues lo cierto es que uno de ellos, el mayor, de nombre sería Héctor Benítez, fue encontrado por los bomberos voluntarios de Esperanza, a unos 800 metros arroyo abajo de donde estaban asentados los tres conocidos.
De los dos que volvieron, al parecer no dijeron nada de lo acaecido. Uno era de Santo Domingo y el otro de Felicia, o al menos, en casas de esas poblaciones los encontraron.
Lo cierto es que el Presidente Comunal de Cululú, sabía al parecer que un pariente suyo había ido a pescar en las aguas del Arroyo Cululú y el domingo lo fue a buscar, pero no lo encontró.
Personas allegadas a él, buscaron rastros en la zona donde debieron estar los pescadores y encontraron dos elementos que los llenaron de alarmas: un cuchillo y una boina.
Como el pariente, de unos 60 años no aparecía, le dio aviso a la policía y así intervinieron los agentes de la policía provincial y los bomberos voluntarios de Esperanza, en la jornada del lunes desde las primeras horas de la tarde, se pudo conocer.
Los bomberos rastrillaron con lanchas el lugar y lo encontraron ahogado, a unos 800 metros del lugar de donde estuvieron los tres pescadores. En el momento, entró en acción la fiscal María Laura Urquiza, quien ordenó que el cuerpo sirva para una autopsia a fin de saber cómo, cuándo y de qué murió esta persona de 60 años.
Con las horas, la tarea de la PDI y agentes locales de la provincia dieron con quienes lo acompañaron en esas horas, en la localidad de Felicia y de Santo Domingo, se sabe extraoficialmente.
Quien fue detenido en Santo Domingo tiene 46 años y en una casa de Felicia encontraron al otro, de 53 años.
La policía, de acuerdo a lo que se conoce, secuestró en el marco de los operativos ejecutados para aclarar la situación, teléfonos, ropas, proyectiles y al parecer una pistola, entre otros elementos que hacen a la causa.
Si bien se sospecha que la víctima pudo haber sido asesinado, seguramente las horas y la autopsia principalmente, tendrán las respuestas, aunque se adelanta que el cuerpo de la víctima tendría dos golpes en la cabeza.
Los dos amigos que regresaron de la jornada de pesca se encuentran detenidos en comisarías de la zona, se pudo saber de manera extraoficial en estas horas.

Un escopetazo en la cara

El fiscal Guillermo Loyola, en los tribunales de Rafaela, imputó a un hombre de 74 años, de intento de homicidio.
El hecho sucedió en la localidad de Pilar y conmocionó a la comunidad de esa localidad del departamento Las Colonias.
Lo que se sabe por estas horas es que O. I. S. estaba el viernes 19 de octubre, cerca de la medianoche en su hogar de calle Independencia, con una mujer, que sería familiar.
En ese momento habrían llegado hasta la casa un hombre que sería su esposo y dos niños que serían sus hijos, quienes al parecer golpearon la puerta y avisaron a la mamá que se iban hacia la casa familiar.
Entre los detalles que se conocen extraoficialmente, se puede decir que el hombre mayor habría tomado la escopeta y desde una ventana, habría efectuado un disparo directo a la cabeza del hombre que se encontraba junto con sus hijos. Se trataría de A.M.C. de unos 40 años, mientras que su esposa sería una mujer de unos 38 años, identificada con las iniciales M.J.M.
El disparo le habría dado en la cara y si bien las heridas son graves, se encuentra con vida hasta el momento, al tiempo que fue hospitalizado según se pudo conocer.
El hombre mayor, a quien se lo acusa del ataque con una escopeta calibre 24 que habría sido secuestrada por los investigadores, ha quedado detenido a disposición de la justicia actuante, a cargo del Dr. Alejandro Mognaschi de la ciudad de Rafaela.
La sociedad pilarense no termina de conocer ni tampoco comprender los motivos que habrían llevado a esta persona a cometer un ataque de semejante naturaleza contra el padre de las criaturas y el esposo de la mujer que se encontraba en su casa, al parecer.
Seguramente con el correr de las horas se podrán saber más detalles de un hecho lamentable y si esta persona quedará detenida o podrá beneficiarse por su edad con una prisión domiciliaria dado que cuenta con 74 años, de acuerdo a lo que se conoce extraoficialmente.

Rafaelino  recibe balazo en el pecho

En horas de la tarde del sábado, personal de la Sub Comisaría 18° fue alertado que en la zona de ranchos de Villa Georgina, habría una persona herida por arma de fuego. Una vez en el lugar se entrevistaron con un vecino de la ciudad de Rafaela, de 59 años, quien manifestó que momentos antes un hombre que se dio a la fuga efectuó dos disparos con un arma tipo revólver y uno de ellos impactó en su pecho. En el lugar se hizo presente personal del servicio de emergencias 107 quien realizó el traslado del lesionado al SAMCo de Esperanza a fin de ser asistido debido a la herida que no revistió gravedad.
Se realizaron requisas domiciliarias en diferentes domicilios de las localidades de Recreo y Monte Vera donde podía encontrarse el autor del disparo el que fue identificado y personal de la Sub Comisaría 18° logró su detención. Quien sería el autor del hecho es un ciudadano de 37 años, que se domicilia en la ciudad de Recreo. Las actuaciones fueron realizadas con intervención de la Unidad Fiscal en Turno.

Recuperan una moto
Efectivos de la Comisaría 7ma. de la localidad de Felicia, a raíz de una denuncia radicada por un vecino de la mencionada localidad a quien personas desconocidas le habían sustraído su motocicleta Guerrero Trip, pasado el mediodía del domingo realizaron recorridas a fin de dar con el rodado, logrando encontrarlo en un lote baldío de zona Oeste. Se procedió al traslado del vehículo a sede policial a fin de realizar las actuaciones correspondientes y devolverlo al vecino.

Deja una respuesta