Sign in / Join

Cruz Roja Argentina cumple 139 años

Cruz Roja Argentina fue fundada el 10 de junio de 1880, por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, quien había ratificado un año antes el 1º Convenio de Ginebra.

La institución es parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, presente en 190 países.

La organización tiene una red de más de 65 filiales en el país, que capacitan a más de 50.000 personas en Primeros Auxilios por año. Trabaja con las comunidades afectadas por emergencias antes, durante y después de las crisis humanitarias. Cuenta, además con 35 Institutos Superiores de Educación en todo el país, que han formado 180.000 profesionales de la salud.

Sus voluntarios y voluntarias están cada vez que alguien los necesita. Los guía la vocación de ayudar al otro, ya sea en una emergencia, una cobertura sanitaria o una campaña de promoción de la salud.

Cruz Roja Argentina desarrolla acciones conjuntamente con las comunidades del país desde 1880, compartiendo los principios de: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad, y los valores organizativos establecidos por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: las personas, la integridad, la diversidad, el liderazgo, y la innovación, así como los valores propios de: respeto, justicia y responsabilidad. Estos principios y valores conforman la doctrina humanitaria que define a la organización, dándole la razón de ser y el fundamento de su acción.

# AmamosLoQueHacemos

#SumateAlVoluntariado

Deja una respuesta