Sign in / Join

Cuando el amor es política de inclusión que sana y fortalece

 

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, desde la Secretaría de Promoción Social, a cargo de la secretaria Romina Toledo, a través del área de Prevención en Consumos Problemáticos, realizó el sábado 26 de octubre una Muestra Artística en Espacio para Jóvenes que tuvo una muy importante concurrencia.

Muestra de todos
En esta instancia se hizo una muestra de las actividades realizadas hasta la fecha.
Durante la muestra artística se realizó una exposición de los distintos trabajos elaborados en los talleres de tecnología y fotografía, lo que sorprendió a más de un visitante a la muestra de los jóvenes por la calidad de los trabajos presentados.
Asimismo, se debe citar que se llevó a cabo una batalla de Rap con artistas invitados, que fue la sorpresa para muchos, por lo bien que cultivan los jóvenes este arte que es muy popular entre los adolescentes, no sólo de Esperanza sino de Argentina y de América Latina.
Hubo que sumarle una excelente presentación de música en vivo, y tuvo un pase de magia la jornada con la actuación especial de la comparsa “La Rembe’y”, que fue el delirio de los presentes con su ritmo lleno de colorido y sabor.
Hay que señalar asimismo que en la fiesta del arte, hubo sorteos y momentos únicos compartido con amigos y con amigas, con un detalle importante que fue el estar en familia, y acompañados por Miriam, la principal hacedora de esta posibilidad, quien es la donante de la vivienda.
Un hecho que demuestra el amor de esta vecina por los niños y los jóvenes, en un gesto que ennoblece esta acción de amor que merece el reconocimiento de toda la sociedad esperancina.
El cierre estuvo a cargo de los adolescentes que transitan por el espacio a través de un video en el que cuentan su experiencia en el lugar . Sería importante para toda la comunidad esperancina el poder escucharlos para aprender de sus experiencias en sus espacios de vida diaria.
“Soñamos este espacio, este Punto de Encuentro está abierto a los adolescentes y jóvenes de la comunidad, donde pueden encontrar un lugar de referencia y contención, optimizando el tiempo libre mediante la creación artística individual y en equipo, y esto nos hace felices” destacó Romina Toledo a los asistentes al lugar que ya era una gran fiesta del corazón.

Sobre el Punto de Encuentro “Rodolfo Enrique Schmidt”
El mismo es un lugar para adolescentes de 13 a 18 años de edad, donde se ofrecen actividades y fomentan hábitos saludables mediante charlas, talleres artísticos, musicales y culturales.
El objetivo del gobierno municipal es promover un espacio adecuado para la realización de tareas escolares, momento de estudio, actividades de esparcimiento y al mismo tiempo un ambiente de escucha, contención y encuentro con otros y con otras.
Para mayor información por este tema, es necesario acercarse a la Secretaría de Promoción Social de 8 a 11 o comunicarse con tel. 420009, interno 128.

Deja una respuesta