Sign in / Join

¿Cuántos esperancinos se deben matar para ir a la cárcel?

Tras el brutal asesinato del vecino Mariano Machuca, de 68 años, en Barrio “Ceferino Namuncurá”,  imputaron a un hombre que sería oriundo de Santa Fe, como autor del homicidio preterintencional. Es su segundo crimen “preterintencional” en dos años.

El tal CFG de 31 años, oriundo de Santa Fe, venido hace escaso tiempo a la ciudad, ya ha matado a dos esperacinos, que eran vecinos. Uno vivía al lado del otro.
El primer hombre asesinado era de apellido Maestri y ahora le ha quitado la vida a Mariano Machuca.
Increíblemente con la misma calificación. Homicidio preterintencional. La más baja del Código Penal, de uno a seis años de cárcel.
Todo el barrio se pregunta ante la nueva calificación judicial ¿Cuántos esperancinos se deben matar para ir a la cárcel?
La fiscal Ana Laura Gioria en la audiencia de medidas cautelares solicitará la prisión preventiva del imputado, lo que estaba establecido para la jornada de la fecha.
El tal CFG fue imputado por la fiscal Ana Laura Gioria como autor del homicidio de Mariano Machuca, cometido el pasado domingo en Esperanza. La funcionaria del MPA le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio preterintencional y hurto calificado, en concurso real.
La atribución delictiva fue realizada en una audiencia en los tribunales de Santa Fe y ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini.
En la casa de la víctima
“El homicidio que se investiga fue cometido el pasado domingo por la madrugada, cuando CFG agredió a la víctima con golpes de puño, lo cual le provocó lesiones en todo el cuerpo que ocasionaron que Machuca se asfixiara por broncoaspiración”, explicó la Fiscal.
Al respecto, la funcionaria del MPA manifestó que “el imputado cometió el ilícito dentro del domicilio de la víctima, del cual además sustrajo una motocicleta de Machuca, motivo por el cual también se le imputó el delito de hurto calificado”.
No se cita aquí el dinero que los vecinos señalan como robado ni las botellas con sangre en el patio.
Respecto del imputado, Gioria informó que “el lunes 20 de enero, un llamado anónimo al 911 alertó sobre la presencia de CFG en un domicilio de barrio La Orilla, donde fue detenido”.
Los colegas del diario Uno de Santa Fe señalaron lo siguiente: «el médico policial revisó el cadáver y constató que se trataba de una muerte violenta, de un asesinato consumado con un arma blanca, aún no hallada, ya que se investiga si fue uno o varios. Machuca era albañil, y existen indicios que se defendió como pudo, aunque fue asesinado.
Los pesquisas de Homicidios de la AIC, reunieron varios elementos tales como los resultados del examen médico, los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, y testimonios de vecinos de Machuca, y así fue como llegaron hasta la identidad del presunto asesino.

En ese marco de trabajo policial y judicial, ordenaron el allanamiento a una vivienda de calle Pujato al 1600 de Esperanza, adonde aprehendieron al principal sospechado con presunta responsabilidad criminal en el asesinato de Mariano Machuca, de 68 años.

Dos muertes más

«Este sujeto estuvo en el asalto a dos viejitos en el sur rural de Esperanza años atrás. Los ataron y los golpearon salvajemente. Ambos murieron luego» contó una fuente a cronistas de este medio, hecho que confirmaron a posterior dos fuentes más que fueron consultadas.