19.3 C
Esperanza
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Actualidad De Cuasi a Parroquia en Adviento

De Cuasi a Parroquia en Adviento

Adviento será en la Argentina y en Esperanza por ende, en este año 2020, desde el domingo 29 de noviembre hasta el jueves 24 de diciembre. Está claro que el viernes 25 de diciembre, será Navidad.

Si bien no existe información oficial por el momento por parte del Arzobispado de Santa Fe, a cargo del Arzobispo Sergio Fenoy, se estima que la transformación de la Cuasi Parroquia Inmaculado Corazón de María del Barrio Sur, en Parroquia, sería en fecha relacionada al Adviento.
Cabe señalar que será la cuarta parroquia de Esperanza y pasará de las manos pastorales de la Sociedad del Verbo Divino a manos del Arzobispado, como lo son, la Parroquia Natividad de la Santísima Virgen , con sede parroquial en el centro de la ciudad y Sagrado Corazón de Jesús con templo y casa parroquial con sede en el Barrio Norte.
La restante será la parroquia San José, que seguirá en las manos pastorales de los Misioneros del Verbo Divino.
Hay que recordar que el Papa Francisco designó al rosarino Sergio Fenoy como nuevo arzobispo de Santa Fe, en reemplazo del renunciante José María Arancedo.
Monseñor Fenoy nació en Rosario en 1959 y desde 2007 fue el obispo de San Miguel, Buenos Aires. Es activo en redes sociales que, además, fija posición pública sobre temas como el aborto (rechazo), el repudio a los sacerdotes abusadores, la lucha contra la pobreza y el narcotráfico.

Los católicos de Esperanza y de Las Colonias pueden ayudar al Líbano

“Los cristianos en Líbano necesitan de tu oración y de tu ayuda” dice una de las entidades de la Iglesia Católica solidaria.
Un paquete de emergencia de 250.000EUR será enviado a Beirut Líbano por ACN Ayuda a la Iglesia Necesitada tras la terrible explosión que destrozó una parte significativa de la ciudad y dejó miles de víctimas.
La ayuda se destinará a las familias pobres más afectadas por la explosión. Al menos 10 iglesias fueron destruidas y 300.000 personas sin hogar y muchas más afectadas, con sus medios de subsistencia “totalmente destruidos” por la explosión.
El experto de ACN Ayuda a la Iglesia Necesitada para el Líbano, Padre Samer Nassif, ha señalado que la zona cristiana de Beirut ha quedado “completamente devastada”, Y ha precisado: “El martes, 4 de agosto, en un segundo, se produjeron más daños en la zona cristiana de Beirut que durante los largos años de la guerra civil. Hay que reconstruir el barrio desde cero”.

Nuestras Señora del Líbano interceda por tu pueblo
Los cristianos en Líbano necesitan de tu oración y de tu ayuda. Envía tu donativo para la emergencia porque Beirut es una ciudad devastada.
Al menos 135 personas han muerto y más de 5.000 han resultado heridas. Se ha destruido el 85% de las reservas de trigo del país y con un sistema hospitalario resquebrajado hay que atender a los miles de heridos por la explosión.
Con todo ello, unido a la crisis del coronavirus, Líbano estaba ya experimentando a su mayor crisis económica sufrida en décadas, incluso en épocas de guerra. La depreciación galopante de su moneda, la hiperinflación, el paro, las restricciones bancarias al flujo del dinero y una grave crisis de despidos en los centros hospitalarios resulta una penosa situación, a la que añadimos la terrible explosión en la zona portuaria de Beirut..

Detalle

Los interesados en ser caritativos con los hermanos del Líbano pueden ingresar a la página de la ACN – Aid to the Church in Need gGmbH, HRB 8446 que es una organización sin ánimo de lucro registrada oficialmente en Alemania y auditada internacionalmente por KPMG.