Sign in / Join

Debloc: “Las clases en la escuela 715 comenzarán normalmente”

Un anhelo de largos años se cumplirá como sueño cumplido en este 2020. El inicio de clases de nivel medio en una escuela del Barrio La Orilla. El Secretario de Educación de la Provincia, entre otros temas, dialogó con El Colono del Oeste acerca del inicio del ciclo lectivo en marzo del 2020.

El Secretario de Educación de la Provincia, Víctor Debloc confirmó a El Colono del Oeste que “las clases en la escuela secundaria 715 de Esperanza, van a comenzar normalmente en marzo”.
En ese sentido llevó tranquilidad a todos los estudiantes y sus familias que se encontraban con la angustia de conocer ciertamente lo que sucederá con la escuela que fue inaugurada al final del año pasado y que dará inicio a las clases en su primer año en este ciclo lectivo 2020.
Mobiliario
“Los mobiliarios y todo lo necesario para comenzar están comprado y se encuentran en la sede de la Unidad Regional IV. Sólo restan detalles legales para que sean traídos, pero el inicio de las clases en esta nueva escuela secundaria de Esperanza está garantido” aseguró el funcionario del Ministerio de Educación de la Provincia.
En otro punto de importancia como el del personal necesario señaló que existe una directora organizadora que realizará las tareas necesarias, “resta nombrar al personal y tendremos algunos inconvenientes en este tiempo por los alumnos que tienen que rendir materias y otros detalles, pero todo lo iremos solucionando mientras vayan surgiendo” manifestó el Secretario de Educación quien fuera concejal y cinco veces presidente comunal de la localidad de Romang, en el norte santafesino.

Personal
Mucho de lo que debe defibnirse en materia de personal dependerá sin dudas de la cantidad de alumnos que comiecen el primer año.
Y en este punto hay que citar que los padres, para poder asegurar un banco suelen inscribir a sus hijos en dos escuelas.
Es real que hay en Esperanza escuelas que llegan a tener hasta cuarenta alumnos por aula. Este año no es la excepción. Incluso, quienes estén en otras escuelas anotados, podrán sumarse en el primer año de la Escuela del Barrio La Orilla. Hay que ver además el número de repitentes en el primer año que podrían anotarse en esta escuela. Seguramente este mes de febrero será de definiciones.Sobre la terminalidad, se debe recordar que los tres primeros años son comunes a todas las escuelas. Pero una realidad es cierta, es que no pocos manifiestan que sería importante contar con un establecimiento secundario vinculada a la terminalidad deportiva, por su vinculación además con el tema de la salud y de la alimentación