18.7 C
Esperanza
jueves, agosto 6, 2020
Inicio Actualidad Decidido gesto humano de policías de la subcomisaría del Arco

Decidido gesto humano de policías de la subcomisaría del Arco

La oscura noche de ayer, cubrí el doloroso momento en que un joven esperancino intentaba quitarse la vida en la zona del Barrio del Arco de la Colonización.

Para bien del atribulado muchacho, un vecino del lugar pudo verlo y tras sospechar que algo raro acaeciía, llamó al 911 que cumplió rápidamente su acometido. Fue entonces que los policías de la Subcomisaría Nº 18, junto con personal del Comando Radioeléctrico se hicieron presentes de forma muy rápida.

El pibe todavia vivía y fue entonces que los agentes policiales utilizaron técnicas de resucitación y lo volvieron a la vida, para hacerse cargo posteriormente los médicos y enfermeras de urgencia.

El doloroso momento de este infeliz  muchacho de 26 años, lo cuenta el informe policial oficalmente al señalar que el vecino había “tomado una drástica decisión, logrando salvarle la vida y darle la contención necesaria hasta el arribo del personal de salud, que procedió a su atención médica y traslado al centro asistencial”.

Claro está que la familia ha quedado agradecida al accionar decidido y a la prepración de los policías que permitieron que esta esta penosa voluntad no se cumpliera, mientras los profesionales recuperar al joven.

Accidente
En horas de la madruga del día de la fecha, tuvo lugar un accidente de tránsito sobre ruta Provincial N° 6, jurisdicción de la Comisaría 4ta de Franck.
Por causas que se tratan de establecer y sin la intervención de otro rodado, el automóvil Toyota Corola color blanco, guiado por un hombre de 46 años, con domicilio en la ciudad de Santa Fe, perdió el control, saliendo de la carpeta asfáltica y causando severos daños en su rodado. Como consecuencia del siniestro el
conductor del automóvil resultó lesionado, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial de la localidad de Franck.

La noticia llega apenas días después que la policía de la comunidad de Franck, le salvó la vida a un bebé de dos meses, cuando su madre, desesperada, lo había llevado corriendo en sus brazos, hasta la comisaría como último recurso porque se encontraba ahogado e indefectiblemente iba a morir sin el auxilio de los policías. Hoy se encuentra con vida y bien el pequeño franckino.