Sign in / Join

Del Potro venció Bautista Agut y pasó a las semifinales del ATP 500 de Basilea

Juan Martín del Potro atraviesa un enorme presente y se ilusiona con poder clasificar al Masters de Londres. Hoy se impuso por 6-2, 2-6 y 6-4 ante el español Roberto Bautista Agut, por los cuartos de final del ATP 500 de Basilea.

El argentino comenzó desplegando un altísimo nivel, al quebrar al inicio del enfrentamiento a su contrincante y nuevamente en el tercer servicio de su rival. El tandilense se mostró firme en prácticamente todo el primer set -salvo en el sexto-, para imponerse por 6-2.

La segunda manga fue totalmente opuesta a la primera. El europeo mostró un tenis mucho más agresivo y contrarrestó los embates de Delpo para adjudicarse el set por 6-2.

La Torre de Tandil parecía tener una merma física y claudicar ante el momento del español, pero tras un trabajoso encuentro logró quedarse con la victoria, asegurar su pasaje a la siguiente ronda e ilusionarse con conseguir la clasificación al Torneo de Maestros.

(Alexandra Wey/Keystone via AP)

(Alexandra Wey/Keystone via AP)

“No estoy pensando mucho en Londres. Solo quiero seguir por este camino y ver si puedo llegar lejos acá. Una vez que termine este torneo, veré si estoy en buenas condiciones para jugar el que sigue. Para mí, jugar en este nivel es muy importante, tanto como apuntar al año que viene”, sostuvo el tandilense esta semana.

Del Potro, de 29 años y número 19 del ranking ATP, había superado ayer al francés Julien Benneteau (93 del mundo) por 6-4 y 6-4 en casi una hora y media de juego. El certamen suizo es un torneo de cemento indoor y entregará 395.850 euros al vencedor.

(Getty Images)

(Getty Images)

Rafael Nadal, Roger Federer, Alex Zverev, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y Marin Cilic ya se encuentran clasificados y el belga Goffin está prácticamente dentro (acumula 2.795 puntos y está en cuartos de final en Basilea). El otro puesto lo disputan Carreño (2.605), Sam Querrey (2.585), Kevin Anderson (2.470), Delpo (2.205, antes de este juego) y Jo-Wilfried Tsonga (2.100).

Del Potro y Bautista Agut se enfrentarán en las semifinales con el vencedor del choque entre el croata Cilic y el húngaro Marton Fucsovics.  La Torre de Tandil, cuarto favorito del torneo, fue campeón en 2012 y 2013, al vencer en ambas definiciones al local Roger Federer.

Deja una respuesta