17.7 C
Esperanza
miércoles, julio 24, 2024
InicioCampoDelegación de Centroamérica visitó la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja

Delegación de Centroamérica visitó la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja

Se trata de una Misión de Cooperación Técnica Internacional en Producción Láctea. El decano Oscar Osan y la vicedecana Mariel Perreta recibieron a la comitiva de Honduras, Guatemala y El Salvador.

En el marco de un Acuerdo de Cooperación en materia de Producción Lechera, un contingente integrado por tres países de Centroamérica visitó la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL.

La comitiva estuvo integrada por autoridades de organismos públicos y referentes privados de las áreas de Agricultura, Ganadería, Sanidad y Alimentación de Honduras, Guatemala y El Salvador.

La delegación arribó a la provincia de Entre Ríos, siendo recibidos por autoridades de la Agencia de Extensión Rural del INTA en Concepción del Uruguay y directivos de la Escuela Agrotécnica de Maciá. El periplo continuó en la provincia de Santa Fe, incluyendo la visita a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL en nuestra ciudad, como así también la llegada a establecimientos lácteos de Sunchales y Rafaela.

El valor del intercambio de experiencias

El Director de la EAGG, Rodrigo Benítez, en su calidad de anfitrión, señaló: “Esta actividad es muy valiosa y enriquecedora para nosotros, tanto para docentes, alumnos y productores, porque nos permite difundir nuestro trabajo, pero a la vez nutrirnos de otras realidades. Les mostramos lo que es un tambo pastoril y explicamos detalles del proyecto local de extensión rural para tambos de baja escala”.

Por su parte, la vicedecana de la FCA Mariel Perreta, expresó: “La visita nos permitió conocernos y generar nuevos espacios de intercambio. Quedó latente el interés y la posibilidad de generar convenios específicos con la Facultad, a fin de facilitar el nexo entre alumnos y docentes de nuestros países en diferentes acciones de cooperación”.

Finalmente, el decano Oscar Osan destacó “la función social de la educación para el desarrollo rural y porqué es fundamental que los hijos de los productores y trabajadores rurales puedan acceder a la educación superior”. Y agregó: “Nos interiorizamos del estado de situación de la producción láctea en Centroamérica y pusimos a disposición nuestra experiencia en relación a las buenas prácticas lecheras y las políticas de sustentabilidad”.

El colono del Oeste