14.1 C
Esperanza
sábado, agosto 8, 2020
Inicio Actualidad Por demás: Le robaba al Padre Aguera en la casa parroquial y...

Por demás: Le robaba al Padre Aguera en la casa parroquial y la atraparon

Intenso trabajo policíaco y de la Fiscalía en enero. Le robaron al Padre Aguera. Una chica de 17 años murió en Pilar ante el desconsuelo de todos. Accidente con un bebé. Una familia entera de delincuentes atrapados. La primera comisario de Esperanza – foto- y una Jefa de Relaciones Policiales muestran el avance de las mujeres en la Unidad Regional XI.

Fue todo muy rápido. No se sabe cómo pero una mujer, que seguramente conoce el lugar, ingresó a la Casa Parroquial en horario de la siesta de ayer. Había dejado su bicicleta afuera, sobre la calle Aarón Castellanos, en zona de la casa parroquial y a pasos de la Basílica de la Natividad.

Esta mujer, cuya identidad no trascendió, se llevaba en una  bolsa negra, que tenía en el asiento de atrás,  con bienes que pertenecen al padre Ernesto Aguera.
La mujer, que es de nuestra ciudad, huia al momento de ser apresada por el personal del Comando Radioeléctrico que inmediatamente actuó, ante el llamado del sacerdote y párroco, que alcanzó a verla irse cargando la bolsa, pesada de cosas que había robado.

Muy triste

Una joven de 17 años dejó de existir en la localidad de Pilar, tras un accidente doméstico.
La adolescente estaba manipulando una heladera en su hogar durante la jornada del domingo por la mañana cuando se produjo una descarga eléctrica.
Familiares se percataron del drama e inmediatamente fue auxiliada y llevada al hospital de Pilar donde al parecer ingresó sin signos vitales.
En el nosocomio José Vionnet los profesionales lograron reanimarla con el uso de un desfibrilador e inmediatamente fue trasladada de urgencia al Hospital SAMCo de Esperanza.
En el nosocomio esperancino fue atendida y evaluada decidiéndose su pase inmediato al Hospital “José María Cullen” de Santa Fe.
Su estado fue crítico hasta la noche del domingo, donde lamentablemente dejó de existir. Agustina Lang fue inhumada en la tarde de ayer con el lógico dolor de una familia desolada y un  pueblo que reza por ellos y los acompaña.

La nuevo comisario: ¡ Me hago cargo Señor!

En la mañana de ayer, se llevó a cabo el acto de asunción de Jefe en la Comisaria Primera de nuestra ciudad siendo puesta en funciones la Subcomisario Vanesa Ponte y como Subjefe de la mencionada dependencia el Subcomisario Alberto Galeano.

Es para señalar que por primera vez en su historia, la Comisaría Primera de Esperanza tiene una  mujer al frente de la misma y de su personal.

De la ceremonia participaron el jefe y subjefe de la UR XI, comisarios Daniel Filchel y Ramón Molina, como así también la Plana Mayor y el personal que presta funciones en la misma.

La Jefe

Abogada recibida en la Universidad Siglo 21, Técnica Superior en Comunicación Institucional, Medios Gráficos y Audiovisuales, diplomada en escena de crímenes, estudia actualmente la Licenciatura en Seguridad. Hija de policía de la Unidad Regional XI de Esperanza y adiestrador de caninos de la policía. La comisario Analía Gaitán es Jefa de Relaciones Policiales de la URXI.

Drogados y borrachos
No es la primera vez que sucede. Cuentan las fuentes que estaban borrachos y drogados. Le robaron a tres “pibes” que pasaban por allí. Y se armó una batahola brutal.

Tras una gresca de proporciones, que comenzó en el centro de la ciudad en horas de la madruga del día sábado, personal de Comando Radioeléctrico procedió a la aprehensión de seis masculinos de entre 18 y 26 años quienes fueron puestos a disposición del Fiscal Dr. Alejandro Benítez.

No fue fácil reducirlos y algunos policías padecieron la violencia de los que todavía están detenidos. Uno de los pibes víctimas fue muy golpeado.

Una buena de la policía
Gracias a la rápida acción del personal policial, se pudo secuestrar un celular que momentos habría sido sustraído por un menor de edad que fue puesto inmediatamente a disposición del Juzgado de Menores.

El hecho ocurrió el domingo en horas de la tarde cuando una mujer de 34 años dejó cartera colgando del manubrio de la moto para ingresar a un kiosco, y momentos más tarde notó que le habían sustraído el celular. Gracias a la rapidez del accionar, se pudo identificar a través de las cámaras de seguridad al presunto autor del delito, el que momentos más tarde fue detenido, secuestrándosele el celular sustraído.

Accidente muy grave en el campo

Tras sufrir un accidente vial, una pareja y su hijo, vecinos de Santo Tomé sufrieron lesiones que revistieron diferentes niveles de gravedad.

Pasadas las 19 del sábado en el camino rural denominado Caberbo un hombre de 49 años habría perdido el control de su conducido u automóvil Ford KA y aparentemente sin intervención de terceros finalizaron el trayecto en una cuneta.

Al momento del suceso se encontraba acompañado por una mujer de 27 años, un niño de 9 meses de vida y otra persona de sexo masculino de 24 años que se domicilia en Coronda. Los lesionados fueron trasladados en ambulancia al Hospital José María Cullen para su atención.

Toda una familia de delincuentes

El fiscal Dr. Alejandro Benítez con asiento  Esperanza investiga varios robos acaecidos en la ciudad de San Carlos Centro.

Las tareas policiales y de la Fiscalía llevaron hasta dos hermanos que están imputados de un robo con importante botín en dinero y bienes, ocurrido en la zona norte de la urbe sancarlina.

El sábado a las 7 de la mañana, por disposición del fiscal que interviene en la causa se logró la detención de uno de ellos en la ciudad de Santo Tomé,  por la tarea de inteligencia que hizo la gente de la comisaría segunda de San Carlos Centro, aseguran los colegas de la Voz de la Región Web.

Cabe recordar tal como señaláramos que hace unos tres meses atrás, se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Santo Tomé y en San Carlos Centro.

Detuvieron a la madre y a la hermana de los dos hermanos, uno de los cuales permanece prófugo y secuestraron drogas, dinero, armas y joyas.

Fuerte labor preventiva en todo “Las Colonias”

Un total de 81 personas, 45 automóviles y 47 motos fueron chequeados en el Departamento. Tal como se halla dispuesto por la Superioridad, en todo el ámbito de Las Colonias, durante el fin de semana se llevaron a cabo patrullajes y operativos de control vehicular preventivos que arrojaron como resultado la identificación de personas y vehículos.

En el marco de ello se logró la aprehensión de un sujeto por infringir el Código de Convivencia al conducirse peligrosamente por la ciudad de Esperanza en horas de la madrugada del día domingo, como así también en la misma ciudad de trasladó a Comisaría Primera a efectos de labrarse las actuaciones de rigor a un hombre de 36 años, vecinode Monte Vera, sobre el cual pesaba un Pedido de Paradero a requerimiento de la Justicia Santafesina.