Sign in / Join

Denuncian que los jueces no tenían legitimidad para dejar en libertad condicionada a los acusados en el Caso Baraldo

Trascendieron novedades en el proceso que se lleva a cabo en el llamado “Caso Baraldo”, la causa que investiga supuestos abusos de un menor de edad esperancino por parte de sus abuelos y su tío.
El abogado querellante Martín Risso Patrón, representante del niño y de su madre (hija y hermana de los imputados), confirmó por Aire de Santa Fe que la Defensa de los acusados recusó a los conjueces sorteados para conformar el nuevo Tribunal, por lo que el mismo seguirá sin constituirse.

Recordemos que en 2017 el Tribunal anterior fue recusado y el juicio anulado, luego de escandalosas audiencias en las que se produjeron situaciones de amedrentamiento por parte de la Dra. Susana Luna hacia la madre del niño. En un polémico fallo, el Tribunal dejó en libertad a los acusados, cuando en realidad ya no tenía potestad de hacerlo.
“Estamos pidiendo que vuelvan a prisión porque la libertad la otorgó un Tribunal que no era competente en los asuntos, que reconoció haber perdido la objetividad y que ya no era parte del proceso. He planteado la nulidad de esa resolución porque contraría todos los principios constitucionales”, indicó el entrevistado.

Detalles
El doctor Risso Patrón recordó que “este caso arranca porque encuentran en el celular del niño fotos obscenas de un miembro masculino de una persona adulta. Los abuelos afirmaron que la foto tenía que ser de un vecinito, pero una tía, que es enfermera, se dio cuenta de que no era el pene de una persona menor, sino de una persona grande.
Al tiempo, el nene cuenta que el abuelo abusaba de él, y es entonces cuando la madre hace la denuncia. Después, en la cámara Gesell, salió que también el tío, Juan Pablo Baraldo (hermano de la madre), también abusaba del niño”, detalló.
El letrado siguió enumerando las irregularidades del proceso y denunció que “cuando estaba Fessia de fiscal regional se perdieron fotos del celular del niño y las reemplazaron por imágenes que no tienen nada que ver con el caso” dice la fuente Aire de Santa Fe sobre el caso.
Precisamente luego que las máximas autoridades del gobierno provincial se entrevistaron con la familia del niño que acusa a sus familiares, y las irregularidades, el Fiscal perdió su cargo.
La Querella espera ahora que la Cámara de Apelaciones se expida y vuelva a detener a los acusados.

 

Deja una respuesta