Sign in / Join

Descubrieron en procedimiento a 22 policías de la bonaerense drogados en servicio

Al menos 22 policías de la Bonaerense dieron positivo en un control toxicológico sorpresa, realizado por la Auditoría General de Asuntos Internos de la fuerza, mientras estaban en servicio.

Del total de agentes a los que se les detectó la ingesta de sustancias prohibidas, 12 habían consumido cocaína, ocho marihuana y dos, psicofármacos.Se trata tanto de policías varones como policías mujeres.

Un detalles que brinda Diario Popular es que la gran mayoría de ellos, según se cree, se drogó en pleno servicio o antes de ingresar a la comisaría.

Las pruebas se hicieron en 14 dependencias de los partidos de La Plata, Avellaneda y Quilmes, a partir de distintas denuncias y sumarios y en un total de 723 efectivos que están afectados.

El reglamento indica que cuando se detecta que un uniformado consumió sustancias prohibidas se le abre una carpeta médica y se lo licencia.

Además deben entregar su arma reglamentaria y empezar con un tratamiento de rehabilitación. En el caso de que se trate de efectivos que integran equipos de lucha contra el narcotráfico se los deriva a otras áreas de la policía bonaerense.

 

 

Deja una respuesta